Skip to content

LiveCom Alliance pide a Europa unificar criterios y normativas a la movilidad para reactivar los eventos

LiveCom Alliance pide a Europa unificar criterios y normativas a la movilidad para reactivar los ev

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La asociación que engloba al conjunto de asociaciones de eventos europeas, a la que pertenece AEVEA, dirige sus protestas a las instituciones europeas para reclamar una política unitaria de movilidad internacional, unificar criterios de cuarentena y pruebas diagnósticas a la hora de viajar entre países, además de pedir certificados de vacunación de validez internacional. El objetivo: retomar la actividad de los eventos profesionales y la comunicación en vivo.

La asociación denuncia que los continuos cambios sobre las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena/pruebas dentro de la UE y a nivel mundial constituyen una barrera importante para la movilidad y los eventos. Se pide una mejor coordinación global de los criterios y medidas de riesgo: mismo enfoque y normas de los estados miembros. Por ejemplo, el Pase de Viaje IATA, que ya utilizan varias aerolíneas, podría ser una solución válida para beneficiar a toda la cadena de viajes, hostelería, incluyéndose específicamente los eventos corporativos y ferias.

En la misma línea de reactivación e impulsar la conectividad internacional está el proceso de vacunación, para el que piden una especial prioridad, junto con la unificación de criterios para las pruebas diagnósticas. La petición se centra en expedir certificados reconocidos internacionalmente que faciliten los viajes.

Mientras tanto, apuestan por realizar experiencias piloto para probar la seguridad de eventos como en su día fue el Primavera Sound Barcelona o el programa Restart-19 desarrollado en Alemania donde sacar conclusiones empíricas de mejores formatos, aforos, protocolos y medidas de seguridad que permitan seguir celebrando eventos bajo unas directrices documentadas científicamente.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias