Skip to content
General · Madrid

Equovento, la fundación que te ayuda a reducir el desperdicio alimentario de tus eventos #EligeTuCausa

Equovento, la fundación que te ayuda a reducir el desperdicio alimentario de tus eventos #EligeTuC

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Equovento España es una fundación que pertenece a la red internacional de Equoevento presente en Roma, Milán, Turín, Lecce y París. Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a los organizadores y proveedores como hoteles, venues y caterings, a reducir el desperdicio alimentario dándole una segunda vida a la comida excedente ayudando al mismo tiempo a las personas con menos recursos. Se suma así a otras iniciativas ya presentes en España, como Nutrición sin Fronteras que opera en Barcelona, desde hace ya unos años.

Equoevento tiene también otros dos importantes objetivos: fomentar la igualdad, dado que las personas más necesitadas podrán comer la misma comida que cualquier persona que asista a un evento; y también reducir el impacto medioambiental, causado por la sobreproducción de alimentos.

La ONG fue noticia recientemente por su acuerdo con el Área de Turismo de Madrid Destino para contribuir a la promoción del turismo sostenible y socialmente responsable en la capital a través de la iniciativa del grupo NH y Equoevento para distribuir el alimento excedente de los eventos del hotel NH Collection Eurobuilding a comedores sociales. Con este proyecto, Madrid buscar estar a la altura de otros destinos europeos cumpliendo las premisas en esta materia tanto de la Comisión Europea como de la Organización Mundial del Turismo que, este 2017, celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Recordemos que en España se tiran anualmente a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones, y de media en los eventos se tira entre el 20% y el 50% de los alimentos del catering. Para Andrea Vota, consultor en public affairs para asociaciones y empresas, y uno de los fundadores de la organización, “gestionar los recursos que tenemos de una forma más eficiente, convierte la lucha contra el desperdicio alimentario en un reto muy importante para nuestra sociedad”. Acompañan a Andrea en este reto Michele Da Fano, experto en marketing y global procurement, y Carlos Almaraz, licenciado en Derecho y experto en el ámbito de las relaciones institucionales y corporativas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias