Skip to content
General · Madrid

Llega la inteligencia artificial: el chatbot con AI de Sciencio gana el Tech Watch Award

Llega la inteligencia artificial: el chatbot con AI de Sciencio gana el Tech Watch Award

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿La inteligencia artificial (AI) finalmente está llegando al sector meetings? Al menos es notable ver una solución impulsada por inteligencia artificial ganar el Tech Watch Award de ibtm world por primera vez. El servicio, llamado EventBots, permite a los participantes del evento enviar un mensaje de texto con una pregunta sobre el evento y obtener una respuesta, sin la necesidad de descargarse una aplicación y sin intervención humana.

Esta solución responde automáticamente al cliente y proporciona así un canal de soporte privado con complemento de texto cuando es necesario. «El personal del evento puede saber que las necesidades de sus asistentes se satisfacen 24/7, con la respuesta correcta», dice Chuck Elias, de Sciencio. La AI se usa aquí para interpretar las preguntas de los asistentes, hacer coincidir la pregunta con la respuesta correcta y formar de forma continua al EventBot para responder a más preguntas.

Un ejemplo: BizBash utilizó este servicio en una feria que incluía talleres, un escenario principal, fiestas previas y posteriores y salas de formación. Un programa completo, muchas áreas… y por tanto muchas dudas posibles de los participantes. BizBash quería mejorar la experiencia de los asistentes, reduciendo también los costes y mejorando la información aportada.

La solución: Sciensio creó «Betty», un servicio de conserjería para aportar información del evento a los asistentes, que se podía integrar con el sistema de registro para proporcionar mensajes ad hoc y actualizaciones continuas sobre el programa. ¿Resultado? 300 de los 518 asistentes que habían proporcionado su número de móvil en el registro interactuaron con Betty: ¡un 58%! Esos usuarios enviaron más de 1.300 mensajes a Betty e identificaron varias preguntas de servicio al cliente que el personal de BizBash actualizó con rapidez. Antes del evento, BizBash sufrió un corte de internet que eliminó su sitio web. BizBash estima que Betty redujo las llamadas de servicio al cliente un 20%.

Durante el evento, se activó la alarma de incendio del centro de convenciones y se ejecutó una evacuación. Después de confirmar que se trataba de una falsa alarma, BizBash usó Betty para contactar a todos los asistentes mediante el envío de un mensaje ad hoc en 60 segundos. En otros eventos BizBash Live, se respondieron miles de mensajes con más del 93% de todas las necesidades de los usuarios respondidas correctamente.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias