Skip to content
General · Bélgica

Llega la primera comunidad de influencers para la industria MICE

Llega la primera comunidad de influencers para la industria MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Eso es! Nuestra industria podría estar cayendo en el frenesí de influenciadores, como otras industrias ya lo hicieron hace mucho tiempo. Aquí viene Word of MICE, la primera comunidad global de influencers para la industria MICE. Esta nueva compañía mantiene una base de datos y el conocimiento de los principales actores en la industria MICE y define acciones promocionales que aprovechan al máximo la influencia y relevancia de estas personas. "Inspiramos hoteles, lugares y destinos para emplear personas influyentes en las redes sociales como parte integral de su estrategia de marca y explorar el potencial del marketing influyente", dice su fundadora Mariska Kesteloo.

Word of MICE cubre actualmente Europa, según Mariska. Funciona para compañías que apuntan a promover sus servicios a la industria de reuniones y eventos. Más que vender comunicaciones únicas (x euros por tweet, como a veces vemos con influencers), trabajan en campañas completas, ayudando a los clientes a administrar su imagen y reputación. «Los influenciadores deben ser parte de su planificación estratégica a largo plazo, con ajustes en el medio plazo», dice Mariska.

La solución es especialmente relevante para cubrir un nuevo mercado geográfico. La empresa encuentra el influencer adecuado y gestiona toda la campaña (selección, contrato, definición con el influenciador de la estrategia, ya que cada uno de ellos sabe lo que funciona con sus seguidores), seguimiento y análisis de resultados… Como ejemplo, están actualmente trabajando con Naples, logrando personas influyentes para visitar el destino y escribir de una manera creativa al respecto y publicar en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias