Skip to content

¿Llega un estándar ISO para eventos verdes?

¿Llega un estándar ISO para eventos verdes?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Buena noticia para quienes no saben cómo definir un evento verde, o decidir a qué estándar de sostenibilidad acudir para sus eventos: la organización de referencia en materia de estándares, ISO, lanza el proceso de definición de un estándar para eventos verdes, junto con grandes asociaciones de nuestro sector. ¿Tendremos pronto la ISO / PC 250?

ISO lleva a cabo este proyecto en colaboración con MPI, el Green Meetings Industry Council y la Asociación Mundial de Ferias (UFI). La decisión de avanzar hacia la siguiente fase de definición del estándar se tomó durante una reunión del comité del proyecto en París en abril, con la participación de expertos de estas asociaciones.

Más de 30 países están involucrados como participantes y observadores, y pueden participar en el desarrollo de los diversos proyectos o presentar observaciones para la comisión. Además, cada país puede crear un comité de expertos que contribuirá a la elaboración del nuevo estándar. Dado que la norma está todavía en desarrollo, MPI está buscando miembros para proporcionar información sobre el proyecto inicial.

Aplicable a cualquier organización de eventos

La norma ISO 20121 será aplicable a cualquier organización que trabaje en la industria de eventos. Identifica las cuestiones clave en materia de sostenibilidad como la selección de proveedores locales, los procedimientos operativos, las comunicaciones, el transporte, entre otros.

La creación de la norma ISO 20121 utiliza como base la norma británica BS 8901 (que se había establecido como la más exitosa, siendo utilizada por ejemplo por la cumbre climática COP15 de Copenhagen), completándola con otras normas nacionales. Se prevé que ISO 20121 sea definida en 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias