Skip to content

Llega un nuevo perfil al sector: congress architect meeting design full time

Llega un nuevo perfil al sector: congress architect meeting design full time

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Lo estamos analizando en el estudio de mercado que lanzamos ya, algo está cambiando en el sector y cada vez son más las agencias que avanzan hacia la profesionalización a través de métodos como el meeting design o procesos como el Strategic Meeting Mangement (SMM). El nombramiento de Rosa Garriga como organizadora profesional de congresos en meeting design por parte de la enorme OPC internacional, Kenes, es por tanto, una buena noticia.

Rosa Garriga será por tanto la primera persona que se contrata con un perfil específico en meeting design que definió Maarten Vanneste en 2008 en su libro «Meeting Architecture. A Manifesto´, y que tendrá misiones como identificar objetivos, diseñar la reunión, ejecutar la innovación y medir el retorno de la inversión ROI.

Los arquitectos de reuniones o meeting architect serán profesionales centrados en la consecución de los objetivos de la reunión, los contenidos, formatos y diseño, la motivación conceptual y práctica de los participantes. Su principal responsabilidad es aumentar la eficacia de las reuniones a través de la alineación de los objetivos, con el diseño y la mejora de la experiencia del delegado, al mismo tiempo que se asegura a través de la medición de resultados un proceso de constante mejora.

Rosa Garriga Mora, una conocida profesional del sector (también colaborada externa de Grupo eventoplus), ha trabajado en el Event ROI Institute, y ha sido formadora y consultora en numerosos proyectos relacionados con el meeting design.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...