Skip to content

¡Llegan los microeventos para compartir tupper en el almuerzo!

¡Llegan los microeventos para compartir tupper en el almuerzo!

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
“Uff… ya es domingo otra vez, y en vez de pasar la tarde paseando o en el cine me toca preparar los tuppers de toda la semana”. ¿Te es familiar este pensamiento? Tranquilo, somos muchos los que estamos en busca de una solución, y parece que por fin ha llegado. Se llama CoCooking y es la alternativa a esos tuppers hechos sin ganas, con sueño y deprisa la noche anterior. Una plataforma que digitaliza lo que de niños hemos hecho más de una vez: compartir el bocadillo en el recreo.

La hora de la comida se convierte en un microevento de community building…¿Qué te parecería cocinar un día a la semana para cinco personas, y a cambio olvidarte de cocinar el resto de días? Es lo que propone CoCooking con su dinámica de “Tupper Sharing”, la posibilidad de crear un evento a través de esta plataforma, eligiendo el plato y las personas para las que cocinarás. Por cada persona con la que compartas tu tupper, ganas un día de liberación sin tener que cocinar porque otros compartirán contigo sus dotes culinarias.

Una idea sencilla que se potencia al combinarla con otras iniciativas para aportar valor a estos microeventos del recreo, como por ejemplo “Lunch & Learn”, una dinámica con la que se propone que la hora de la comida se convierta en una oportunidad para nutrirnos tanto físicamente como mentalmente. Una persona crea un grupo y elige el tipo de conocimiento que compartirá; todos los interesados pueden apuntarse en la plataforma y aprender sobre un tema desconocido mientras comen en compañía. Y cómo no, llevar esta oportunidad de aprendizaje al mundo de los idiomas era casi inevitable. A través de “Language exchange”, los usuarios de CoCooking pueden elegir el idioma en el que se hablará durante una comida y aprovechar la hora del almuerzo para alimentar también su cerebro.

Implementar estos microeventos a la hora de la comida en tu empresa a través de CoCooking.es puede concebirse como una nueva versión de teambuilding, recurrente y en manos de los trabajadores, que además facilita la rutina laboral y hasta puede ser parte de tu plan de formación continua… ¡A cocinar!

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias