Skip to content

Lola events presenta su nuevo proyecto de glamping corporativo

Lola events presenta su nuevo proyecto de glamping corporativo

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Venimos de una época complicada en la que durante mucho tiempo no pudimos vernos las caras directamente; las video llamadas y el teletrabajo se convirtieron en la realidad de muchas personas. Por suerte la situación pandémica ha mejorado y parece que ya vemos la luz al final del túnel. Conscientes de la necesidad de vernos, tocarnos, hablar y pasar tiempo de calidad juntos, la agencia Lola events presenta su nuevo proyecto de glamping corporativo. Se trata de un nuevo formato que encaja muy bien dentro de la tendencia del momento, el slow MICE, que invita a vivir eventos (mejor presenciales) que tienen lugar en entornos naturales y que buscan reconectar a las personas. Luana Valls  

Los eventos presenciales están volviendo y tienen más sentido que nunca porque tenemos ganas de vernos, abrazarnos, compartir y sobre todo reconectar. Durante mucho tiempo nuestras interacciones se han llevado a cabo a través de una pantalla y necesitamos volver al face-to-face. En muchos casos, las empresas tuvieron que implementar el teletrabajo y eso ha afectado a la relación entre compañeros debido al distanciamiento presencial. Por todo eso, la agencia Lola events creó las Oxigen Bubbles MICE, experiencias para pequeños grupos que se desarrollan en entornos naturales y cercanos y, recientemente, han incorporado un nuevo servicio: el glamping coprorativo.

Experiencias Glamping MICE

El concepto de glamping nació en 2005 en Reino Unido y se forma de la unión entre los términos ‘glamorous’ y ‘camping’. Así pues, se trata de una experiencia basada en una nueva forma de hacer acampada con todas las comodidades necesarias para tener una estancia confortable (así es, se acabó eso de dormir en el suelo). Con estas escapadas, la agencia lo que pretende es mejorar el estado de ánimo y potenciar la vitalidad de los participantes, ya que son conscientes que el capital humano es uno de los valores más preciados de cualquier organización. “En conjunto forman el engranaje que hace avanzar a las empresas para conseguir logros y éxitos, siendo muy importante cuidarlos para que se sientan a gusto, motivados, e implicados con la marca y sus objetivos”, comentan desde la agencia.

El glamping corporativo permitirá vivir una experiencia diferente, salir de la oficina y reconectar. Cada experiencia se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, que pueden realizar desde seminarios de formación, convenciones, viajes de incentivos, team buildings o lanzamientos de productos, entre otros. Una oportunidad de fidelizar clientes, comunicar imagen de marca y fortalecer la pertenencia de grupo. 

Valor añadido

Todos queremos que nuestros eventos sean memorables y queden en el recuerdo de la gente, más allá de que las ponencias hayan sido interesantes o que se hayan definido los objetivos internos de la compañía. Además, cada vez más las empresas buscan conectar a nivel emocional y eso se consigue transmitiendo una serie de valores como el respeto por el medio ambiente o el cuidado del bienestar emocional. La propuesta de glamping corporativo de Lola events pretende ser esa opción que aúna todos estos elementos. Por ello, “creamos espacios que generen un ambiente cálido y cercano que invite a charlar, reír y cantar”, nos cuentan.

A nivel logístico lo que ofrecen es:

  • Campamento: desde la agencia os propondrán una serie de entornos naturales donde poder establecer el campamento. Una vez definido, podréis elegir el tipo de tiendas que necesitáis (individuales o compartidas), pero todas con un elemento común que es el lujo. Además, están fabricadas con materiales resistentes a la lluvia y al viento. De hecho, todos los materiales utilizados en la organización y montaje están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
  • Gastronomía: un elemento importante para que la experiencia sea memorable. Cuentan con menús con productos locales, naturales y saludables que se pueden servir en distintos formatos (buffet, food trucks, barbacoa o picnic).
  • Actividades: como hemos dicho, uno de los principales objetivos de esta propuesta es reconectar a la gente y que mejor forma de hacerlo que mediante un team building. Todas las actividades propuestas están destinadas a promover la colaboración, la comunicación, el compañerismo, el respeto, la escucha y el entendimiento.
  • Organización: el equipo de la agencia se ocupa de toda la organización del evento (desde generar las invitaciones, hasta la realización de reportajes fotográficos o filmaciones terrestres o aéreas).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias