Skip to content

London City Airport aporta 500 millones de libras a la economía del Reino Unido

London City Airport aporta 500 millones de libras a la economía del Reino Unido

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿Un aeropuerto en el centro de la ciudad? No, London City Airport no está exactamente en Covent Garden, pero con el movimiento hacia el este de la ciudad capital del Reino Unido, el aeropuerto está tomando un papel estratégico. Dar a delegados de eventos y a profesionales un acceso tan directo a la City y a espacios para eventos como ExCel tiene un alto valor que se refleja en 500 millones de libras de impacto económico.

¿De dónde vienen estos 500 millones? Según York, la Aviación, una consultoría en transporte aéreo, la cifra incluye:

– 197 millones gastados por turistas Business y 115 millones gastados por turistas de ocio llegados poro este aeropuerto (una ilustración del enfoque business del aeropuerto)
– 71 millones de mejora de productividad gracias a los ahorros de tiempo de traslado
– 21 millones en tasas de aeropuerto
– 100 millones de operaciones y negocios del aeropuerto, que genera más de 2.700 puestos de trabajo

Louise Congdon, Socio Director de Aviación York, que realizó el estudio, dijo: «El aeropuerto tiene un papel fundamental en la realización de la visión que dio lugar a la regeneración de los Docklands y sigue siendo fundamental para continuar el crecimiento económico en la zona este de la ciudad.»

Por supuesto, el punto clave de venta es su ubicación central. Sin embargo, el aeropuerto también tiene el menor tiempo de facturación entre los aeropuertos de Londres. Como era de esperar, Kevin Murphy, director ejecutivo de ExCeL de Londres (que se encuentra a menos de una milla del aeropuerto) opina que es «un punto de venta clave para Excel y una parte importante de su éxito». La posibilidad de evitar transfers largos y caros juega a favor del aeropuerto, para eventos. Los empresarios también ven ventajas. «Permite a los colegas de nuestras oficinas de toda Europa tener un día de trabajo completo en nuestra sede de Canary Wharf Europea antes de regresar a casa el mismo día», comenta Ashley Steel, Socio de KPMG.

¿De España? Hay vuelos desde Barcelona, Ibiza, Madrid y Palma de Mallorca, todos operados por British Airways.

Más información sobre London City Airport.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias