Skip to content
Congresos · Madrid

Los 20 congresos más grandes en Madrid en 2023 generaron un impacto de 88 millones

Los 20 congresos más grandes en Madrid en 2023 generaron un impacto de 88 millones

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Madrid acogió el año pasado la celebración de una veintena de grandes congresos de más de 1.000 participantes. Solo estos 20 congresos generaron un impacto económico de 88 millones de euros, según la empresa especializada en análisis económico Oxford Economics. Estos datos nos demuestran la relevancia del MICE y celebramos que haya estas mediciones que nos ayudan a demostrar el valor de los eventos. ¿Todavía alguien duda de lo que aportamos?

Los 20 congresos más grandes del año pasado en Madrid congregaron a 72.000 congresistas y supusieron la creación de más de 42.000 empleos directos e indirectos, según Oxford Economics. Hablamos de los congresos de la European Society for Medical Oncology (ESMO), el European Rotors, el FTTH Council Europe, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Vetmadrid), la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-PCF) o la T3chFest Conference.

El mayor volumen de gasto se destinó al alojamiento en la capital, con más de 44 millones de euros. Le siguen la restauración (20,5 millones), los servicios de negocios asociados al evento (8 millones), el transporte (7,2 millones), el alquiler de espacios (3,5 millones), las compras (2,5 millones) y el ocio (2,2 millones).

En eventoplus publicamos un informe sobre los impactos de los eventos que te puede ayudar como argumentación sobre nuestro valor y lo que aporta el MICE.

Más congresos de gran afluencia en 2024

A estas alturas del año, ya está asegurada la celebración de 20 congresos que superarán los 1.000 asistentes. Entre los confirmados destacan los congresos de la Sociedad Internacional para el Estudio de Anomalías Vasculares (ISSVA), la Federación Mundial de Hemofilia (WFH), la Asociación Europea de Hematología (EHA), la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), la Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos (FERMA), la Sociedad Internacional de Continencia (ICS) y el Congreso Internacional de Botánica (IBC).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias