Skip to content

Los asistentes virtuales también asisten a eventos

Los asistentes virtuales también asisten a eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cuatro años hemos tenido que esperar en España para recibir oficialmente a Alexa, el asistente virtual de Amazon, que por fin llegó a nuestras manos tan solo hace unas semanas. Pero la espera ha merecido la pena y Alexa no ha llegado con las manos vacías, sino con multitud de skills (así se llaman las aplicaciones de Alexa) originales y creativas que no hacen más que dejarnos boquiabiertos. En el mundo de los eventos nos hemos declarado fans oficiales de la inteligencia artificial, y el éxito con el que hemos recibido a Alexa no es más que otra prueba de la sed que existe en nuestra profesión por ideas rompedoras, especialmente si estas llegan en forma de innovadoras herramientas tecnológicas.

Un ejemplo del paso fuerte y firme con el que llega la IA a nuestros eventos lo vimos hace unos días en Barcelona, en la inauguración de la exposición efímera de KLM Royal Dutch Airlines, que bajo el nombre de KLM House presentó durante 3 días los últimos desarrollos en sostenibilidad e innovación de la compañía aérea. Además de conocer las acciones de la empresa en relación a esta materia, los asistentes a la exposición pudieron interactuar con Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que te ayuda a buscar vuelos e incluso a evitar los olvidos a la hora de preparar tu equipaje. Toda una revolución en el complejo mundo de hacer la maleta.

alexa

 

Y hace también solo unos días Pernord Ricard presentó Copas o cócteles, la nueva skill para Amazon Alexa que ha desarrollado junto a Ready!, la agencia de activación digital, innovación y contenidos. Como buen asistente inteligente por voz, esta aplicación te permite hacer distintas tareas a la vez, todas relacionadas con conocer y aprender el arte de un verdadero bartender. Recetas paso a paso, listas de ingredientes, consejos de presentación, música acorde con cada bebida, historias sobre el origen de cada sabor y textura… Una nueva skill que podría convertirse en el asistente perfecto para algunos de nuestros eventos y que demuestra que la IA llega con fuerza a nuestro día a día tanto profesional como personal, con intención de quedarse.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias