Skip to content

Los estudiantes de la UCM se lanzan con la primera edición de la Líder&Co

Los estudiantes de la UCM se lanzan con la primera edición de la Líder&Co

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ¿Qué mejor forma de aprender sobre el mundo de los eventos que organizando uno? Ya publicamos en eventos Magazine un artículo sobre formación en eventos en las que vimos ejemplos de cómo pasar a la práctica y hacer que los alumnos se lanzaran a organizar un evento. Acabamos de ver otro en la I Edición de Líder&Co.

Esta semana se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la I Edición de Líder&Co. Un evento sobre liderazgo organizado por alumnos de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense.

Esta iniciativa, que invita a reflexionar sobre lo que significa ser un líder, cuenta con una serie de workshops organizados por los propios estudiantes.En ellos,  los asistentes podrán poner a prueba y demostrar su capacidad de liderazgo realizando pruebas y actividades relacionadas con características propias de buenos líderes, como la habilidad física, la inteligencia emocional, la cultura de liderazgo o la influencia.

Los casos de Deusto y la Universidad Europea de Madrid

Ya vimos iniciativas parecidas. Amaia Makua, directora del Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias de la Universidad de Deusto, nos contó que la gran práctica de los alumnos que se forman en eventos es el evento que realizan cada año.  «Aprenden muchísimo, es una experiencia límite en la que ellos deciden siempre la temática, el público al que se dirigen y el guión del evento».

También Ricardo García, de la Universidad Europea de Madrid, organizó durante once años el Master en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas OPC, en el que los alumnos organizaban congresos, presentaban incentivos a concursos de agencias, etc.

Especialmente práctico era el congreso UEM, que se empezaba a preparar seis meses antes, y en el que los alumnos se dividían en grupos y se ocupaban de diferentes labores, programa, comunicación, relación con la sede, etc.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias