Skip to content

Los eventos corporativos internos aumentan significativamente estas navidades

Los eventos corporativos internos aumentan significativamente estas navidades

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
La Navidad es una temporada clave para las empresas y marcas, sobre todo a nivel de eventos, ya que los usuarios están más predispuestos a gastar debido a la proximidad de los Reyes Magos y Papá Noel. Sin embargo, en estas fechas hay otro tipo de evento que, según AEVEA, este año 2022 está experimentando un aumento significativo y son los eventos corporativos internos. Déjate seducir por el espíritu navideño y veamos algunos de los beneficios de este tipo de encuentros. Luana Valls

Venimos de unos años complicados, afortunadamente ya vemos la luz al final del túnel. Sin embargo, la pandemia ha dejado algunas consecuencias como es el teletrabajo que ha aumentado respecto a años anteriores; por eso, los eventos corporativos internos son más necesarios que nunca. En este sentido, la llegada de la Navidad es uno de los momentos clave en el ámbito corporativo para reunir a los equipos y celebrar reuniones. Según AEVEA, en 2022 los eventos internos están suponiendo un cierre de año frenético para el sector.  

Eventos internos y sus beneficios

Este tipo de encuentros se celebran principalmente para crear cohesión, así como para impulsar y reforzar la cultura corporativa de la empresa en un ambiente de ocio. Además, si son planteadas desde un punto de vista estratégico, “tienen el poder de mejorar las relaciones interpersonales entre compañeros y equipos, aportando múltiples beneficios en las empresas”:

Mejoran la productividad: tanto si son incentivadas como si no lo son, ya que favorece la cohesión de los equipos y les hace sentirse miembros de un proyecto en común.

Unifican códigos de comunicación: dado que las compañías cuentan con diferentes generaciones y nacionalidades. Gracias a estos eventos, todos se sienten unidos bajo el mismo paraguas de la cultura corporativa.

Motivan a los empleados de la empresa: dado que es un momento de esparcimiento y de contacto con sus compañeros y jefes en un ambiente más distendido.

Si a estos eventos se les añade una dimensión de team building, los beneficios aumentan como, por ejemplo: Impulsar el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades; reforzar y potenciar el trabajo en equipo; mejorar el ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir; aumentar el autoconocimiento de los empleados, poniendo de manifiesto sus fortalezas y también las debilidades y; impulsar la innovación y la mejora continua.

Eventos internos y sostenibles

Uno de los grandes temas de este 2023 continuará siendo sin duda la sostenibilidad. Como ya hemos visto recientemente nuestro sector tiene una responsabilidad y un largo camino por recorrer. Por esto, los eventos internos son una oportunidad ideal para transmitir la estrategia ESG de una compañía. Debe verse reflejada y debe servir como uno de los momentos importantes en el que los empleados lo vean tangibilizado. Solo de esta manera, la organización conseguirá hacer que los criterios ESG sean realmente el centro de su estrategia, con sus stakeholders internos adheridos a la misma causa. En este sentido, la estrategia de reutilizar todo lo que esté fabricado de manera atemporal será la línea más sostenible siempre. Asimismo, se debe hacer especial énfasis en conseguir un consumo de energía responsable y sostenible.

Por otro lado, hay otras dos variables importantes: el catering y el transporte. Algunas de las acciones que pueden llevarse a cabo es trabajar con proveedores de proximidad, que procuren productos de cercanía y temporada y cuya producción de residuos sea muy reducida, gracias a la utilización de menaje reutilizable y bebidas envasadas en botellas de vidrio. En relación al transporte, se deben promover medios de transporte sostenibles para llegar al evento, o evitar desplazar a los equipos organizando este tipo de encuentros en las inmediaciones o en su propia sede.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias