Skip to content
General · Slovenia

Los eventos ganadores en los Conventa Best Event Award 2021

Los eventos ganadores en los Conventa Best Event Award 2021

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Ya sabes lo que implica organizar un evento, qué te voy a contar, pero hacerlo en estos tiempos, se merece un premio. Y a la espera de que se celebren los Premios eventoplus (ya se ha reunido el jurado) que serán en octubre, os contamos los que han sido elegidos como los mejores eventos de la nueva Europa en los Conventa Best Event Award. En el Centro Creativo de Švicarija (Slovenia), bajo la atenta mirada de un jurado internaciónal compuesto por 17 miembros, entre los cuales está el Grupo eventoplus representado por José Aguarod, se anunciaron los ganadores. La gala de premios se realizó en el marco de la Conventa Week, ya que los organizadores tuvieron que trasladar Conventa2021 de enero a agosto y lo han combinado con la conferencia Conventa Crossover. Todo un festival sobre eventos MICE y B2B. Por Asun Paniagua

La evaluación de los eventos presentados a los Conventa Awards sigue un modelo único de 80:20 (el 80% de los votos provienen del jurado y el 20% de la audiencia en la conferencia Conventa Crossover). En la primera fase de evaluación, el jurado realizó una preselección de los proyectos inscritos y eligió 20 eventos que llegaron a la semifinal. En la segunda fase, todos los miembros del jurado evaluaron cada proyecto de acuerdo con los siguientes criterios: creatividad, relevancia, innovación, ejecución, resultados del evento, comunicación del evento, políticas sostenibles, legado e impresión final general. Según los criterios evaluados, 18 proyectos superaron el umbral y pasaron a la final.

Los finalistas presentaron sus proyectos en el Centro de Convenciones y Exposiciones GR – Ljubljana y los asistentes pudieron elegir a su agencia de eventos favorita con una votación en vivo que contribuyó con un 20% a la puntuación final. En la gran final, en el Centro Creativo Švicarija ubicado en el Parque Tivoli de Liubliana, se desvelaron los nombres de los ganadores. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos los vídeos de los premiados en cada una de las categorías.

 

Mejor evento B2B (Business to Business)

El ganador fue Feel Sloveni@ Business Date por una serie de eventos virtuales de turismo de negocios, que reunieron a operadores y agentes turísticos extranjeros con representantes de la industria turística eslovena. El evento fue organizado por la Junta de Turismo de Eslovenia.

El segundo lugar en la categoría B2B fue para “O2XYGEN”, el primer desfile de moda híbrido en los Balcanes, Fashion Show in the Balkans. El tercer premio fue para Huawei Eco-Connect Polonia 2020 como mejor convención.

Mejor evento B2C (Business to Consumer)

“With open arms… at FIMP House”, organizado por AIM Group International ganó el primer premio en esta categoría. Una casa en 3D dio la bienvenida a los pediatras que participaron en el XIV Congreso Científico Nacional de la Federación Italiana de Pediatras (FIMP). En versión virtual pero con el toque humano de interactuar y compartir conocimiento como si estuvieras visitando la casa de un amigo.

El segundo fue para “Cena secreta”, como mejor evento Pop-up,  y el tercero para “Comunicación de enfermedades graves: una serie de eventos de marketing de contenido”, como la mejor activación de marca.

Mejor evento B2I (Business-to-Individual)

El buen trabajo en equipo merece una buena recompensa, y en esta caso, también un premio al mejor evento de team building, organizado por New Moment. December Festivities Apart Together, un viaje de fin de año en equipo que combinó la plataforma digital con elementos analógicos. La fusión de ambos mundos fue una experiencia inolvidable,  de entretenimiento, interacción y activaciones. El evento duró un mes y alcanzó su punto máximo con una conferencia en vivo de 3 días sobre MS Teams, que involucró a los 165 empleados.

En segundo para VEKOL DHC, al mejor evento privado en el que presentaron la FIRST Destination Hybrid Company del mundo. Y el tercer premio fue para la Conferencia Mundial de HYLA 2021.

«Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a buen término Conventa y Conventa Crossover en medio de la pandemia. Nuestro objetivo era demostrar que los eventos pueden ocurrir incluso en situaciones complejas. Lo hemos probado con éxito y los participantes pudieron experimentarlo. Las soluciones híbridas han permitido realizar eventos sin importar la situación. Conventa aporta optimismo y apunta hacia el rumbo futuro de la industria. Muchos dicen que Conventa fue la luz al final del túnel”, dijo el fundador de Conventa Crossover, Gorazd Čad.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias