Skip to content

Los eventos o los podcasts, entre las claves de la comunicación en 2024 según Dircom

Los eventos o los podcasts, entre las claves de la comunicación en 2024 según Dircom

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Es momento de hablarte de tendencias y de las claves de este 2024, por eso mientras esperas nuestro estudio de mercado (que ya está en el horno) queremos contarte las ideas que comentaron responsables de medios de comunicación y directores de comunicación corporativa en una jornada organizada por Dircom. No nos sorprende que destaquen los eventos como una de las claves de la comunicación en 2024, pues estamos en boca de los de marketing y comunicación. Los eventos son una herramienta de comunicación reciente, pero vemos cómo los últimos años su impacto queda cada vez más claro y nos alegramos por ello. Además de los eventos, destacan la importancia del relato o los podcast, un formato que también exploramos en eventoplus.

El evento triunfa en 2024

La presidenta de Dircom Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y directora de Transformación Digital de Prodigioso Volcán, Esther Castellano, ha sido la encarga de moderar la mesa mesas: “El evento, un formato estratégico para generar experiencias”.

Haciendo hincapié en la utilidad de los mismos para “generar conocimiento de marca, captar nuevos públicos y fidelizar a los existentes, además de ofrecer un canal de comunicación directa entre las empresas y sus stakeholders«.

Por si te lo has perdido en eventoplus realizamos un informe de los muchos impactos que consiguen los eventos. Puedes leerlo aquí.
 
Los discursos han resaltado la relevancia que deben tener los eventos en los planes de comunicación empresarial, destacando su capacidad para generar posicionamiento de marca y contenido de calidad para las audiencias. Se ha enfatizado en la importancia de buscar un «elemento diferencial» que agregue valor a los destinatarios, contribuyendo tanto a la venta como a la estrategia global de las empresas.

La mesa ha contado con la presencia de la gerente de Alicante y Murcia Plaza, Noelia Guilló; la directora de Economía 3, Elisa Valero y el jefe del servicio de Publicidad y Marketing de À Punt, Josep María Rochera.

El podcast dentro de los planes de comunicación

La segunda mesa titulada «El podcast: la radio al servicio de los ciudadanos» ha sido moderada por Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés y vicepresidente de Dircom en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, quien ha destacado que el podcast se ha vuelto cada vez más fundamental en los planes de comunicación de las empresas, tanto interna como externamente, considerándolo una «acción prioritaria» para construir una comunicación directa que fomente la fidelización y el compromiso. En eventoplus también nos hemos atrevido con los podcasts.

Se ha resaltado que el podcast ha elevado la radio a otro nivel, brindando a las empresas oportunidades prácticamente ilimitadas. La popularidad de la radio a la carta ha generado una nueva posibilidad para las empresas de crear contenido atractivo en un formato diferente, revolucionando la radio y abriendo nuevas perspectivas para la conexión con las audiencias.
 
El debate ha estado protagonizado por el coordinador de Innovación de la Agencia EFE, Javier Marín; el director de Cadena SER Alicante, Eduardo Rosales; el director de Onda Cero Alicante y Marina Baixa, Antonio Robles; y el jefe de redacción de COPE Alicante, Juan Francisco Millán.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias