Skip to content
Asociaciones · Barcelona, Madrid

Los events managers tendrán un papel más estratégico

Los events managers tendrán un papel más estratégico

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Es una de las conclusiones del primer sondeo  interactivo realizado a tiempo real a sus socios durante la reunión anula EMA-GIC que tuvo el 20 y 21 de noviembre en Mindway en Madrid y en Pangea en Barcelona. La Events Managers Association quiere convertirse en referencia, foro de divulgación, encuentro y benchmarking para el segmento profesional de los directores de eventos corporativos y asociativos.

En los encuentros se dieron cita cerca de 100 responsables de eventos de las principales compañías del país, con los que la EMA quiso interactuar para definir las principales tendencias del sector. Con la plataforma SparkUp, de la mano del presentador interactivo Jordi Nexus, se realizó un sondeo que aportó los siguientes datos:

  • El 60% consideraron que su papel actualmente combina la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia, mientras que de cara a futuro un 75% piensa que se centrarán más en la parte estratégica y de aportación de valor.
  • El 45% cree que crecerán en presupuesto en primer lugar los eventos internos, incentivos, y teambuildings, seguidos por los eventos de formación.
  • En cuanto a las tendencias que se imponen un 48% se decantó por la sostenibilidad mientas un 30% lo hizo por las experiencias interactivas con los asistentes.

Sonia del Río, Event Manager de Novartis Oncology y presidenta de la EMA, hizo entrega del Premio EMA a Fernando García Baladía, de la Dirección de Eventos Corporativos de Banco Sabadell, en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo y apoyo incondicional a la EMA y a su objetivo de empoderar la figura del event manager. Y agradeció el patronazgo de NH, Vincci, Gijón Convention Bureau y Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, así como a Meliá, Hoteles Santos, Palacios de Congresos de Granada, Châteauform, Hoteles Grand Luxor y Grupo eventoplus.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias