Skip to content

Los ganadores de los Premios Eventex, en un año marcado por lo virtual

Los ganadores de los Premios Eventex, en un año marcado por lo virtual

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Ya conocemos la lista de ganadores de la 11ª edición de los Global Eventex Awards, en los que un año más Grupo eventoplus forma parte del jurado. Esta edición ha batido récord con 561 candidaturas de 37 países y ha innovado con más de 50 nuevas categorías relacionadas con lo virtual, que terminaron siendo las preferidas: Virtual Event, Online Conference, Live Streaming Event, Virtual B2B Event, Hybrid Event, Virtual Event Solution… Toda una ilustración del auge online que ha vivido el sector desde la pandemia. Estados Unidos vuelve a liderar con 51 trofeos, seguido de Holanda con 33 y Rusia con 29. ¿Quiénes fueron las agencias y empresas más premiadas? ¿Alguna en España? Por Paula Rey

Nuevas categorías relacionadas con lo virtual

Como era de esperar, las categorías más populares esta edición fueron las virtuales e híbridas. La mayor parte de las candidaturas se presentaron a Virtual Event, Online Conference, Live Streaming Event, Virtual B2B Event, Hybrid Event y Virtual Event Solution.

Un récord en presentación de candidaturas

Lejos de pensar que el sector ha estado parado desde la pandemia y que no merece ser reconocido, los Premios Eventex recibieron 561 candidauras de 37 países. El país más premiado resultó ser Estados Unidos, que vuelve a liderar con 51 trofeos, seguido de Holanda con 33 y Rusia con 29.  

El Grand Prix Best Live Event fue para “SpaceBuzz: VR Education Programme for Children to create Ambassadors of planet Earth by SpaceBuzz & MediaMonks & The Others & Unbranded”. El Grand Prix Best Virtual Event & Experience fue otorgado a “The Uncensored Library by DDB Germany & MediaMonks”.

Agencias y marcas premiadas

Las agencias que ganaron más trofeos de los Premios Eventex 2021 fueron: FUEL (Irlanda) con 10 premios, WINK Creative Experiential Agency (Holanda) con 9 premios y Outreach Creative (Reino Unido) con 8 premios.

También destacan con numerosos premios las agencias Qatar Vision Production Company (Qatar), Kenes Group (Suiza), AIM Group (Italia), Partner of Events LLC (Rusia), 12 o’clock Creative Concept Co (Taiwán) y Grupo Absolute (España).

En cuanto a marcas, las que recibieron el mayor reconocimiento  fueron Samsung Electronics GmbH – 11 premios, Anheuser-Busch Inbev y The Supreme Committee for Delivery & Legacy, ambos con 7 premios, y Mercedes-Benz Taiwan Ltd, «Centro para el desarrollo de iniciativas culturales» NPO, y EDP Group con 6 cada uno.

YouTube, SAP, Rolls-Royce, Pernod Ricard, Puma, PayPal, IBM, Google y la BBC, son otras de las marcas populares premiadas.  Más marcas populares entre los grandes ganadores de los Premios Eventex 2021 son YouTube, SAP, Rolls-Royce, Pernod Ricard, Puma, PayPal, IBM, Google y la BBC.

En resumen, hay algunos ejemplos españoles, o de fundadores españoles, como es el caso de EventsCase con un oro en la categoría de Virtual Event Solution y un bronce en la Virtual Experience – Media & Entertaiment.

La lista completa de ganadores aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias