Skip to content
General · Madrid

Los hoteles de Madrid vuelven a abrir sus puertas a los eventos

Los hoteles de Madrid vuelven a abrir sus puertas a los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Muchos de ellos fueron hoteles medicalizados o alojaron a personal sanitario cediendo sus instalaciones para luchar contra la pandemia. Casi siete meses después, muchos de ellos ya han retomado su actividad habitual: recibir visitantes, celebrar eventos y reuniones, y ser, por unos días, el hogar de aquellos que visitan Madrid. Te detallamos las principales reaperturas de los hoteles de la capital y las medidas sanitarias que han adoptado. Contenido patrocinado por Madrid Convention Bureau

Muchos de los emblemáticos cinco estrellas de la capital ya ha abierto sus puertas: el primero en hacerlo fue el Urso Hotel&Spa, seguido del Westin Palace, los Eurostars Madrid Tower y Eurostars Suites Mirasierra, el NH Collection Madrid Suecia o el Barceló Torre de Madrid y el Barceló Imagine. Por ejemplo, la cadena Barceló ha implementado en todos sus hoteles un protocolo de seguridad e higiene bajo el sello We Care About You que engloba todas las acciones de sanitización y desinfección.

Los establecimientos de cuatro estrellas también han estrenado la nueva normalidad y han vuelto a la actividad. La cadena Accor con su Novotel Campo de las Naciones ya en funcionamiento estrena su etiqueta de limpieza y prevención ALLSAFE, certificada por Bureau Veritas. La cadena RIU tiene ya operativo el RIU Plaza España con una guía de actuación que ha elaborado en alianza con Preverisk. Una metodología que recoge las medidas preventivas específicas de cada departamento del hotel tras analizar todos los peligros y riesgos asociados a lo largo de todo el circuito de un hotel, tanto para huéspedes como visitantes.

El Princesa Plaza Madrid también está operativo y con un protocolo de limpieza y desinfección preventivo propio, Safe Stay with Princesa Plaza, por el que se aplican nuevos estándares de limpieza, precintado de habitación entre estancias, eliminación de toda la papelería, etc.

Otro establecimiento muy MICE, el Madrid Marriott Auditorium ya está de nuevo en funcionamiento apostando por la tecnología para hacer más seguras sus instalaciones. Entre otros, ha implementado el servicio de Mobile Key, un chat interactivo con el personal del hotel o un sistema de conteo en tiempo real del flujo de asistentes en determinados espacios.

Unas reaperturas a las que se une la llegada de la cadena Four Seasons a la capital. Un cinco estrellas que abre en el Centro Canalejas, en pleno casco histórico de Madrid, con 200 habitaciones y 1.700m2 de espacios para eventos repartidos en nueve salones.

Puedes consultar todos los hoteles que ya están en pleno funcionamiento en Madrid aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias