Skip to content

Los hoteles del futuro: hacia la personalización total de la oferta

Los hoteles del futuro: hacia la personalización total de la oferta

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los hoteles deberán personalizar sus servicios y comunicarse mucho más con sus huéspedes si quieren sobrevivir a la convulsa década que viene. Lo advierte un informe elaborado para Amadeus por la consultora independiente Fast Future Research, presentado ayer en Londres.

Abróchense los cinturones, que vienen turbulencias en el sector hotelero. O, por lo menos, eso tenemos que deducir del informe que Amadeus acaba de presentar en la capital británica. Las conclusiones de un nuevo estudio, Hoteles 2020: más allá de la segmentación, identifican las características que tendrá el huésped del futuro y dan a los hoteles las claves de cómo pueden reaccionar a este cambio.

Elaborado por la consultora independiente Fast Future Research bajo encargo de Amadeus, el informe resalta que la segmentación tradicional por clientes en el sector hotelero ha llegado a su fin y que será reemplazada por una segmentación basada en una amplia gama de servicios.

Mucha más comunicación con el cliente

Este cambio radical tiene varias implicaciones: la principal es  que los hoteles se verán obligados a personalizar sus servicios, dirigirse a sus huéspedes y comunicarse con ellos en función de sus preferencias y conductas personales si quieren mantener su posición en el mercado.

Según Rohit Talwar, Chief Executive de Fast Future Research, «se exigirá que los hoteles actúen de un modo más orientado a los clientes, personal, conectado e informado», y en este sentido «la tecnología adecuada será un arma cada vez más importante».

La realidad aumentada, los entornos interactivos de evaluación y los robots son algunas de las novedades que se irán imponiendo en el sector hotelero a lo largo de la próxima década. Todas ellas inciativas ligadas a la exigencia por parte del cliente de mayor comodidad y más experiencias innovadoras.

Hoteles de marca

El informe destaca también nuevos modelos de hoteles que están llamados a aparecer, los que funcionarán únicamente por invitación, los hoteles de marca, creados de la mano de marcas de lujo y hoteles de marca blanca.

«En los próximos años, prosperarán los hoteles que demuestren agilidad tanto de negocio como tecnológica», resalta John Burns, autor del documento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias