Skip to content

Los médicos no tributarán por su asistencia a congresos pagada por los laboratorios

Los médicos no tributarán por su asistencia a congresos pagada por los laboratorios

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Muy por la mínima, pero ayer  la Comisión de Sanidad del Congreso, a petición de Ciudadanos y con los votos del PP, aprobó ayer que los profesionales médicos puedan reflejar esos pagos como ingresos en especie sin necesidad de declararlos fiscalmente, informa Efe. La propuesta del partido naranja considera que al tratarse de transferencias que las farmacéuticas realizan a los médicos en concepto de formación, no deben considerarse retribuciones. Según datos de Farmaindustria éstas alcanzaron los 119 millones de euros a lo largo de 2015.

No obstante, lo ajustado de la victoria, 18 votos contra 17, incluidos los votos negativos del PSOE, que al parecer está preparando una nueva propuesta en sentido contrario, indica que no es en absoluto un tema cerrado. PP y Ciudadanos, entienden que “las empresas suministran los recursos necesarios para actividades formativas atendiendo a los beneficios formativos que generan estas actuaciones y ahorro de recursos y aportación de mejora del sistema sanitario”, como recoge la declaración de su portavoz, Eugenia Romero, por lo que pueden incluirse en las exenciones fiscales previstas por la ley. “Se trata de evitar cualquier incertidumbre que afecte al sector [médico – farmacéutico]”.

Por el contrario, los socialistas han recordado que Hacienda considera que deben tributar porque la legislación establece que solo se libran de hacerlo los fondos para formación abonados por el empleador en el marco de una relación laboral, que no es el caso. La diputada socialista Miriam Conchel añadió que la eventual falta de formación continuada de los médicos responde a los recortes del PP en la sanidad en general y en la investigación en particular.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...