Skip to content
Asociaciones · Madrid

Los Premios de la Eficacia celebran su 20 aniversario más emotivo

Los Premios de la Eficacia celebran su 20 aniversario más emotivo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los EFI suponen un momento importante y esperado por la comunidad de la publicidad. Durante esta edición, estuvieron arropados por el factor sorpresa y el cariño… Había que sorprender a un público muy exigente, y demostrar que la industria vive un buen momento profesional. El pasado 25 de octubre se volvieron a demostrar los resultados obtenidos por las campañas en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc. Nosotros estuvimos en el Teatro Real de Madrid para disfrutar de la gala en directo, y algunas actuaciones que nos dejaron con la boca abierta. Let’s go!

Según Elena Pérez de la aea, “asistieron un total de 1.600 invitados, alrededor de 400 profesionales de agencias y 15 medios a los premios de esta edición”. Se buscaba sorprender a los invitados para que recordaran ese momento con especial cariño. Por quinto año consecutivo, la gala fue presentada por Jesús Vázquez. Y se contó con las actuaciones de los cantantes Pablo López y Miriam Rodríguez de Operación Triunfo, y con la soprano brasileña Angélica de la Riva, ambos acompañados de un piano de cola que nos emocionó desde la grada (quinta fila, para ser más exactos). Además Voceto realizó una actuación muy viva gracias al cuarteto de cuerda HyperBallad.

El sector de los eventos estuvo representado por Beon Wordwide, que se encargó del diseño y producción de la gala, y nos deleitó con un espectáculo compuesto por seis bailarines que ofrecieron una coreografía en el escenario del teatro, mientras se proyectaba un video con efecto 3D que incorporaba imágenes y mensajes relacionados con la publicidad como: ‘¿qué es comunicación?’; ‘un concepto que cobra vida…’; ‘puede ser una mirada o un salto al vacío’; ‘comunicar es sorprender’. Desde Beon nos detallan que, “la escenografía estaba formada por un pantalla trasera y seis pantallas que subían y bajaban en función de la necesidad de cada momento. Este recurso escenográfico se utilizó para reforzar el nombre de cada categoría que iban apareciendo con creatividades originales, así como para los momentos cumbre de la gala.

El valor de la publicidad, uno de los principales motores

Durante la gala, se puso en valor el trabajo de agencias, la creatividad en sus campañas, y la eficacia de las mismas. Un momento de orgullo para el sector que contó con la presencia del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que acompañó a la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Begoña Elices, y al presidente del Jurado, Jaime Lobera (VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group), en el acto de entrega de los galardones.

¿El total de trofeos?  38 premios en total (incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año) entre los cuales se cuentan 16 oros, 10 platas y  10  bronces, conseguidos por 26 anunciantes y 31 agencias que han demostrado, como afirmó Lobera, que “el éxito lo consiguen marcas que producen cambios a mejor en nuestra sociedad, que arriesgan, con propósito, con propuestas valientes que cambian el paradigma de la comunicación, y que no solo desarrollan ideas ingeniosas sino que generan negocio, conjugando la estrategia con la creatividad, con consistencia”. 

And the winner is… Y llegó el momento más esperado de la noche: el Gran Premio de la Eficacia. La plataforma de pensamiento “Conduce como piensas” de Toyota España (de su gama híbrida) creada por las agencias The&Partnership y Oriol Villar, consiguió el Gran Premio a la Eficacia y dos oros en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña de Producto/Servicio. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias