Skip to content
Destinos · Burgos

Los Premios de la Música Independiente serán presenciales y en Burgos

Los Premios de la Música Independiente serán presenciales y en Burgos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La industria cultural ha marcado la pauta en cuanto a la reactivación de los eventos presenciales, y lo sigue haciendo con éxito.  Y que el ritmo no pare. El mundo de la música, al igual que el cine, han apostado por entregar sus premios anuales en formato presencial, con restricciones y medidas de seguridad, pero con la fuerza de conexión que supone verse cara a cara. En esta ocasión, y por primera vez en su historia, la XIII ceremonia de entrega de los Premios MIN, se celebran fuera de Madrid, y viajarán a Burgos. Esto responde a su intención de convertirse en un evento itinerante, que celebre cada edición en un destino diferente. Los Premios de la Música Independiente, innovan para dar visibilidad y protagonismo a la España vaciada, un concepto que encaja con el espíritu de resistencia del sector independiente. Por Asun Paniagua

La fiesta de la Música Independiente se celebrará el 16 de junio en la capital burgalesa. Será en formato presencial con todas las medidas de seguridad. Esta cita tiene la intención de enmarcar estos Premios dentro de la Semana de la Música. A pesar de su cancelación en formato presencial en 2020, y su posterior emisión en formato televisivo, de la mano de Movistar +, este 2021 los MIN vuelven a escucharse en directo, con público.  Un evento que será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos, para que la XIII edición de los Premios sea mucho más que una gala y se convierta en un momento de reactivación, demostrando la viabilidad de los eventos aplicando los protocolos necesarios para evitar riesgos.

En unos tiempos tan difíciles para la industria musical en general, la Unión Fonográfica Independiente y los Premios MIN siguen mostrando su apoyo y su compromiso con la música grabada que nunca ha dejado de producirse, ni en los peores momentos de la pandemia. Por eso, con una mirada puesta en el futuro y sin dejar de innovar en su propuesta, desde UFi se apuesta por celebrar una edición irrepetible. Próximamente se abrirá el periodo de inscripción para todos aquellos artistas independientes que hayan publicado su trabajo en 2020.

Los Premios MIN, organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Hay varias entidades que apoyan la organización y celebración de estos premios en 2021, a través del patrocinio de Ticketmaster, The Orchard, Soundie, SAE Institute, Musichood, el apoyo de AIE, Fundación SGAE, INAEM, el Instituto Vasco Etxepare, el Institut Ramon Llull y Sympathy for the Lawyer. Y la colaboración de Radio 3, MondoSonoro y Jenesaispop.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias