Skip to content
General · Barcelona, Madrid

Los Premios Emporia a la arquitectura efímera anuncian los ganadores

Los Premios Emporia a la arquitectura efímera anuncian los ganadores

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Bigcrafters, el evento de Estrella Galicia que reconoce el talento ajeno Story in Sight, la historia de amor de Xiaomi y Leica
La ceremonia de entrega de la 9ª edición tendrá lugar durante el eXs de Grupo eventoplus el próximo 6 de abril. Recordemos que estos premios, los únicos centrados en construcciones efímeras, están organizados por el Col.legi de Dissenyadors d'Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España, la Universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales, la AFE, la FEFIC, la AEVEA y el Club de Marketing de Barcelona, con la participación en el jurado de Grupo eventoplus. Cristina Muñoz

En esta edición se ha reforzado el papel del mundo académico en el jurado, sumando a la ETSAB, la cátedra Efímeras de la ETSAM de Madrid y la escuela ELISAVA de Barcelona para aportar su criterio al de las principales organizaciones profesionales del sector y a los medios especializados más acreditados.

Mientras tanto te presentamos algunos de los ganadores, especialmente relacionados con el sector ferial, destacando el Emporia de Oro Especial del Jurado a la trayectoria profesional de Ferrán Sendra, cuyo estudio de Barcelona ha recibido además el Oro al Mejor montaje de una exposición efímera no itinerante para Impress Diseño (foto de portada).

El Oro al Mejor montaje de una exposición efímera transportable e itinerante fue para Pasados-presentes para un contexto afectivo – por Conjuntos Empáticos para La Casa Encendida en Madrid. Inspirada en la domesticidad en tiempos de pandemia, interpreta la arquitectura como una situación social o como mediadora entre la realidad cultural y la colectividad. Propone una circunstancia expositiva que sea capaz de agruparlas destacando las interacciones de su materialización física, lo que nos lleva a hablar de nociones como la autoconcepción, el reciclaje, la tecnoarquitectura, la libre ocupación o el cuestionamiento de todo lo que fue y está siendo.

El oro a la Mejor construcción para un evento ha recaído en Cloud City – por MUT / Tema Studio para TelcoDR en Barcelona, con la creación de un interesante espacio en el MWV21. El reto para la empresa fue construir un stand innovador, con proveedores de kilómetro cero y llenarlo de experiencias para todos los visitantes. El resultado fue Cloud City, un espacio multifuncional con un área para la retransmisión de conferencias, una experiencia virtual y un escenario en el que actuaron estrellas musicales internacionales. El mayor stand del evento: +6000 m2. En sólo tres meses. Con activaciones de inteligencia artificial, 100 robots y experiencias inmersivas, Conciertos de Bon Jovi, Rosario Flores y DJ Afishal. Y con un concepto de espacio único, convirtiéndose en un auténtico pulmón sostenible.

El Oro al Mejor stand ferial de diseño se lo ha llevado Made with Heart – por SUMMUMSTUDIO para ARGENTA en Feria Cersaie 2019, Bolonia, Italia. ‘Cerámica creada con corazón, con pasión’ es el lema de la marca y de donde surgió el concepto creativo. Un stand donde lo realmente importante se mostraba en el interior, en el corazón del stand. Para ello diseñaron una fachada, de piel permeable, casi transparente, para que desde cualquier punto exterior al stand se pudiera visualizar el interior de la instalación, invitándote a entrar. Pero al mismo tiempo, su piel, debía garantizar un equilibrio perfecto entre lo sutil y casi transparente, y la calidad y singularidad. Para ello construyeron una estructura alámbrica con apariencia de latón para aproximar su aspecto al de una boutique cerámica. 

Otros ganadores destacados en las diversas categorías, algunos con varios premios han sido Losberger de Boer4foreverythingDicom Events, Grupo Absolute y beon.Worldwide.

Podrás conocer a todos los ganadores en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar durante el eXs de Grupo eventoplus el 6 de abril, a las 16.30, en la sala Move (escenario de la zona de exposición) de Ifema.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Viajes de incentivo extremos
General · Barcelona, Madrid

Viajes de incentivo extremos

Los viajes de incentivo son una poderosa arma no solo de motivación para la obtención de unos determinados objetivos, sino de implicación con la empres ...

Querido sector, ¿levantamos la voz?
General · Barcelona, Madrid

Querido sector, ¿levantamos la voz?

¿No nos damos cuenta? En España nadie nos hace caso, la prensa no habla de nuestro sector, los políticos no tienen ningún respeto por nuestra industria ...