Skip to content

Los XVI Premios Nacionales de Marketing se celebrarán en junio en espacio Ibercaja Delicias

Los XVI Premios Nacionales de Marketing se celebrarán en junio en espacio Ibercaja Delicias

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Javier López Zafra, reelegido de nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro
Ya sabemos fecha, espacio, categorías, presidenta e hilo conductor. La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha presentado en un encuentro en las instalaciones de ATREVIA la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing 2024. Si el año pasado acudieron 869 personas, este año han decidido que necesitaban un espacio mayor, en palabras de Víctor Conde (director general de la asociación,) y por eso han escogido espacio Ibercaja Delicias (Madrid). Apunta el 27 de junio en tu calendario y no olvides presentar tu candidatura porque el plazo acaba de abrir y cierra el 24 de enero. Te contamos el resto de los detalles que se desvelaron ayer en la presentación a la que acudimos.

En este artículo te contamos cómo fue la pasada gala de los Premios Nacionales de Marketing en UZalacaín LaFinca donde el máximo galardón se le concedió a Cupra por la estrategia de marketing desarrollada desde que hace cinco años la compañía se independizó de Seat. También te dejamos el vídeo, ya que se retransmitió por streaming:

En 2024 serán en espacio Ibercaja Delicias

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha explicado todas las novedades de esta nueva edición y ha comunicado que la gala de entrega de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebrará el próximo 27 de junio en el espacio Ibercaja Delicias.

El año pasado asistieron a la gala 869 personas y 191 la siguieron por streaming. El éxito de convocatoria es cada vez mayor y eso nos ha llevado a cambiar de escenario, más grande que nunca, más de 1000 personas y por eso necesitamos un espacio mayor”.

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España

Nueva categoría: Mejor Profesional Revelación de Marketing

Esta edición contará con la nueva categoría de Mejor Profesional Revelación (de Marketing). Una nueva categoría dirigida a jóvenes talentos (en torno a 30 años) de la industria que contribuyan al desarrollo del marketing.

Por otra parte, se cambiará el nombre de dos categorías ya existentes, la categoría de Innovación pasará a denominarse “Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing”, mientras que la categoría Marketing Social, se denominará a partir de ahora “Marketing de Impacto Social”.

De forma que estás son las nuevas categorías de los Premios Nacionales de Marketing: Marca, Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing, Marketing de Impacto Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes, Patrocinio, Mejor Profesional Revelación de Marketing, Mejor Equipo de Marketing y Mejor Director de Marketing.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, presidenta del jurado

La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer también el nombre de la presidenta del jurado. Se trata de María Carceller, CEO de Grupo Rodilla que, además, resultó ganadora de la categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing en la XV edición de los premios.

El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente

En esta ocasión, el hilo conductor para la gala de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing será “El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente”. Para la asociación continua el cambio global drástico: en valores, en estilo de vida, en desarrollo económico, en regímenes políticos, en el papel de la digitalización y, muy particularmente, de la inteligencia artificial, en el día a día de las personas y organizaciones. La aparición de las últimas manifestaciones de la Inteligencia Artificial (IA) hace que nos enfrentemos a un mundo incierto, que avanza muy rápidamente, y que provoca cierto estado de desconcierto ante un futuro que evoluciona y nos ´revoluciona´.

Ante este panorama es necesario seguir analizando el papel de las empresas y, concretamente, el papel del área de Marketing como herramienta de alivio a una sociedad cansada, ´perdida´ y en #RevoluciónPermanente. En concreto, a un consumidor con dificultades crecientes para desarrollarse como persona y como profesional. Es el momento de demostrar la importancia y la influencia del marketing como motor de cambio en las organizaciones y en la propia sociedad”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

El gigante de las bebidas Diageo forma parte de nuestras vidas y sigue minuciosamente las tendencias y los cambios. Tanto es así, que publicaron un inf ...