Skip to content
General · Barcelona

Los siete oros de los Premios Emporia a la arquitectura efímera

Los siete oros de los  Premios Emporia a la arquitectura efímera

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El jurado de la octava edición de los Premios Emporia ha concedido a siete proyectos de arquitectura efímera el máximo galardón de estos premios por su impactante puesta en escena y originalidad. Edición tras edición crece el nivel de resolución creativa a los desafíos que las estructuras efímeras plantean en diversos eventos. Estos premios están organizados por el Col-legi de Dissenyadors d'Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España, la Universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales, la AFE, la FEFIC, la Agencias de Eventos Españolas Asociadas y el Club de Marketing de Barcelona, con la participación en el jurado de Grupo eventoplus. Estos son los siete ganadores.

Mejor montaje de una exposición efímera no itinerante. Emporia Oro para Showroom 360º, de BOMA Estudio. Showroom 360º es un proyecto ambicioso en el que se busca emplazar el nuevo espacio de Resuinsa en el garaje de sus oficinas. Para ello, se construye una fachada curva lumínica de una pieza que contrasta con el lugar, y dentro se genera un recorrido circular mediante un juego textil que permite recorrerlo como un museo.  

Mejor stand ferial de diseño. Emporia Oro para Telefónica Mobile World Congress 2019, de EDT Eventos. Telefónica siempre busca hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. Para potenciar más que nunca este mensaje, lo llevaron al siguiente nivel creando un stand más humano en el MWC 2019. Un stand vivo y orgánico que escuchaba, respiraba y cambiaba al ritmo de nuestros visitantes, capaz de responder de forma intuitiva e inmediata.

Mejor construcción para un evento (deportivo, cultural, congresal, etc.). Emporia oro para Santa María La Real de Valdeiglesias, de Orca Events. Este monasterio del siglo XII, catalogado como B.I.C. (Bien de Interés Cultural) y en estado de semirruina, se adecuó para organizar un evento privado. Utilizando una combinación de estructuras de aluminio desmontable, estructura de hierro a medida y estructuras de madera, se cubrió de forma transparente y climatizó un espacio de más de 1.500 m2.

Mejor decoración de una asamblea o junta de accionistas. Emporia Oro para Real Madrid-Asamblea General Ordinaria De Socios, de EDT Eventos. Para la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid 2019, la agencia puso el foco en la renovación de su emblemático estadio, el Santiago Bernabéu. Inspirados por su arquitectura, dotaron a todo el evento de ese espíritu innovador a través de sus formas, y aportaron un momento wow con una exposición anexa cuyo protagonista fue el templo del Real Madrid.

Mejor iluminación de un espacio efímero. Emporia Oro para ¡Qué brille la noche!, de La Puta Suegra. Una boda de noche, celebrada en el Foro de la ciudad romana de Empúries. El objetivo era convertir un espacio lleno de historia en un lugar idílico y lleno de magia. La clave fue jugar con la fuerza de la luz, en todas sus formas posibles, consiguiendo un ambiente romántico, acogedor y sorprendente.

Miscelánea, todo lo no incluido en otras categorías. Emporia Oro para HELL, Sweet Hell, De David Oliva+Anna Juncà+Elisenda Planas. Una puerta de entrada al inframundo, una invitación al visitante a quedar cautivado por las tentaciones que surgen de las regiones infernales. Un acceso al infierno diferente, un entorno agradable para todos los sentidos, con tonos dulces que transforman ideas preconcebidas sobre este oscuro abismo. Más de 3000 conos definen esta agresiva topografía. El infierno, tal vez no sea una mala elección. (Foto de portada)

Premio a la innovación en la arquitectura efímera (materiales, solución, eficiencia, etc.). Emporia Oro para Pabellón Vertex, de Omar Fabrisio Avellaneda López. El Pabellón Vertex, es ligero, modular y transformable. Formado por nueve arcos desplegables y de 90m2s construidos en su estado de uso (abierto). Altura máxima de 3,70m y 70kg de peso aproximadamente. En su estado de transportabilidad (cerrado) ocupa un área de 2m2 y una altura de 1,40m. El tiempo de montaje fue de dos horas y de desmontaje de 30 minutos.

Premio Emporia Oro del jurado a la trayectoria profesional de Daniel Freixes i Melero. Daniel Freixes i Melero (Barcelona 1946) arquitecto español, especialista en la rehabilitación de espacios arquitectónicos y en el diseño de espacios efímeros, ha recibido el premio especial del jurado a la trayectoria profesional. Un reconocimiento a pionero que ha dedicado toda una vida profesional a esta apasionante disciplina.

Puedes ver todos los premiados aquí.

Los Emporia tienen un acuerdo con el salón Digicom, la feria de impresión digital y comunicación visual que se celebra anualmente en la Feria de Madrid, donde se entregarán las ediciones del 2020, 2021 y 2022. inicialmente los Emporia 2020 se convocan del 1 de abril hasta el 15 de julio de 2020.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias