Skip to content

Los socios de AECATERING se reactivan: “Los eventos se pueden hacer”

Los socios de AECATERING se reactivan: “Los eventos se pueden hacer”

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En estos días en el que las noticias y la incertidumbre es continua los socios de AECatering envían un mensaje positivo al sector para mostrar una realidad que vivimos a diario: es posible realizar eventos de catering con seguridad y excelente servicio. Y para ello nos hablan de algunos ejemplos reales y reflexiones que pueden de servir de inspiración para que otros se animen a ponerse en marcha.

Eventos corporativos

En el Antiguo Convento de Boadilla se reactivan y Eva Pérez nos cuenta sus últimos eventos, dos reuniones de directivos de empresa, “primó la prevención durante la reunión, con montajes donde se respeta mucho la distancia social, al estar sentados en la misma sala durante bastante rato, se deja distancia de 1,5 metros entre cada puesto, y las salas se piden amplias. También se intenta hacer la restauración al aire libre o en espacios cerrados pero muy amplios”. “Desayunos de verano de la Fundación Cotec en el Real Jardín Botánico” con la asistencia de la Secretaria de Estado para la digitalización Carme Artigas con 60 invitados y personalidades del mundo de la política. Catering Doménico ofreció un desayuno en formato individual para los asistentes al aire libre. José María Rodríguez ha compartido con nosotros la información sobre el siguiente evento: Deliberación del Jurado de la Asociación Nacional de Marketing con una asistencia de 60 personas que se celebró en Zalacaín La Finca: “un evento seguro y de energía positiva, donde la pasión del reencuentro y la adrenalina de volver a “encender las luces” genero optimismo para el futuro. Por un lado, destacaría la responsabilidad de los asistentes quienes, en todo momento, respetaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias, y por otro lado, destacaría la emoción de todos por volver a estar en un evento presencial que, aunque tuvo una parte tecnológica que se trasmitió por streaming para aquellos asistentes que no estuvieron de forma presencial, nos volvió a llevar a la “chispa” de los eventos presenciales”.

Ramón Montero de AGA Catering nos transmite su ilusión en la reactivación con eventos como la Presentación Internacional de un nuevo vehículo con más de 90 invitados en la Finca Optimist situada en Alpedrete (Madrid): “Cada día se recibía a un número limitado de periodistas del sector del motor, desayuno, pruebas dinámicas y almuerzo, presentaciones audiovisuales en el propio espacio”. La Jornada Cultural de Administradores de Fincas de Madrid, con Cata de vino y Comida, se ha celebrado en el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztan, 50 invitados disfrutaron de la jornada y los jardines, un evento organizado por FFG Catering, según su director general Francisco Fernández “un evento en el que destaca las ganas de volver a juntarse el colectivo y compartir una jornada lúdica y de negocios”. Incluso desde FUDEAT, Borja Boada nos presenta una Cantina Virtual cuyo feedback es el siguiente: «rompemos la localización de los menús del día llevándolos a las oficinas para que los empleados puedan comer comida casera, variada y equilibrada, destacamos la tecnología que nos ayuda a gestionar los pedidos y la calidad de las materias primas y servicio”. Según Jesús Baranda, Presidente de AEC y Director Corporativo de Life Gourmet, celebraron un evento certificado como seguro y sostenible de la asociación Travel Advisors Guild en el Palacio Neptuno para 50 personas “con varios servicios que cumplieron con todos los protocolos de seguridad: Coffee, Cata y Cocktail final”.

Eventos sociales

Manuel Cobos de Gourmet Cobos Catering comparte con nosotros la información del Torneo internacional de polo de Sotogrande que se celebrará del 25 de julio al 30 de agosto con un aforo de 1.500 personas al día, “el evento que marcará un verano donde la seguridad será primordial para empezar una nueva normalidad”. Una puesta de largo de Natalia con 60 personas en La Quinta de Jarama, Javier García comparte con nosotros su comentario: «el evento con unos invitados muy jóvenes se desarrolló con responsabilidad y mucha diversión”. Blanca Kudsi de Macadamia nos ha contado que este mes ha organizado la Imposición de Becas del curso 2020 para 50 personas en las instalaciones del colegio Senara y nos cuenta sus impresiones: “Un año más y pese a la difícil situación en la que nos encontramos, el colegio Senara contó con nosotros para celebrar el evento cumpliendo rigurosamente con todas las medidas de seguridad tanto en la elaboración como en el servicio y con la reducción del aforo a una cuarta parte”.

En el sector de bodas

Elena Ramírez de Inbodas nos habla de una boda en la Finca de los Cotos para 80 personas: «Fue divertida con momentos muy bonitos y sin olvidar los meses duros que todos hemos pasado, fueron muy responsables y atendieron a las normas”. Desde Medems, Luis González nos cuenta los detalles de una boda cena sentada en el exterior para 35 personas en Madrid en la que destaca “la gran colaboración de los anfitriones y los invitados, mucho más natural de lo que se podía pensar, agradecimos mucho la responsabilidad y concienciación de los asistentes”. Otro ejemplo es una boda de 250 personas en el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana: este evento “destacó por el número de personas y por el enorme ejemplo de civismo y responsabilidad de todos los asistentes, que adaptaron al nuevo formato de cocktail y baile respetando siempre la distancia de seguridad” nos comenta Emilio Rotondo de Aldovea Catering. Una boda en el campo para 45 personas en una finca particular con “buena materia prima” y barras de show cooking, y un cocktail para 50 personas en Madrid, “mascarillas, guantes, lavado de manos constante y distancia con los clientes” nos comenta Silvia Lodares de Catering The Cook. Según Blanca Pérez de Camino, Directora General de Palacio de Negralejo, celebraron su primer “sí, quiero” tras 4 meses al atardecer, con los novios acompañados por todos sus amigos y familiares: “¡no podemos estar más contentos, con nuestra primera boda tras estos duros meses! ¡Estamos eufóricos por seguir celebrando!”

En definitiva: “los eventos se pueden hacer” y para ello desde la Asociación de Empresas de Catering AEC os animan a compartir vuestras experiencias a través de sus foros y RRSS: “El catering como elemento diferenciador y profesional en el evento futuro”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias