Skip to content
General · Madrid

Los stands sostenibles premiados en FITUR

Los stands sostenibles premiados en FITUR

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Los stands premiados por su sostenibilidad en FITUR 2022 nos sirven cómo aprendizaje, así que, echa un ojo a los ganadores del III Premios al Stand Sostenible organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR). Paradores y Segittur ya se lo llevaron en la edición de FITUR 2021 y repiten premio. A ellos se suman La Rioja y Región de Murcia- Costa Cálida. Por Paula Rey

Cuatro stands de FITUR 2022 en IFEMA, los de La Rioja, Región de Murcia- Costa Cálida, Segittur y Paradores han resultado distinguidos con el premio Stand Sostenible.

Segittur y la huella de carbono

En el caso de la propuesta de sostenibilidad de Segittur, el jurado ha destacado la medición de la huella de carbono tanto de la construcción del stand como del transporte de los visitantes al espacio expositivo FITUR Know How & Export. Una pantalla daba visibilidad a la huella de carbono generada en tiempo real y el visitante podía medir y conocer su huella a través de su teléfono. Esta huella, además, será compensada con la plantación de árboles.

Reutilización de materiales en el stand de La Rioja

En referencia al stand de La Rioja, el jurado ha valorado su construcción con módulos que permiten su reutilización, y en el que el elemento principal son cajas de vino, que se usarán a lo largo del año en diferentes ferias y al finalizar su vida útil seguirán siendo válidas como estuches de vinos, así como la iluminación led y la visualización de folletos en pantallas con la posibilidad de envío digital de la información solicitada.

Cero papel en la Región de Murcia-Costa Cálida

En el stand de la Región de Murcia-Costa Cálida, han valorado que los elementos constructivos también eran sostenibles y reciclables, a lo que se suma la digitalización de su comunicación externa e interna, de manera que el 100% de la difusión de su presencia en FITUR se ha realizado sin papel.

Materiales reutilizables y espacio accesible en Paradores

Y, en el caso de Paradores se ha destacado que el stand fuese concebido como espacio sin barreras y accesible, además construido con materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias