Skip to content

Los viajes de incentivo crecen… y reducen gastos, según el estudio de SITE

Los viajes de incentivo crecen… y reducen gastos, según el estudio de SITE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Más por menos. Sí, los viajes de incentivo están aumentando, pero de manera controlada. Más de dos tercios de los organizadores buscan destinos más baratos y apuestan por los complejos turísticos all-inclusive para ahorrar costes. Y los vendedores buscan el valor añadido en la creatividad, la innovación y las asociaciones. Estos son algunos de los hallazgos de la encuenta elaborada por SITE, IRF (Incentive Research Foundation) y FICP (Financial & Insurance Conference Professionals), en colaboración con JD Power. Es el mayor estudio de investigación realizado sobre viajes de incentivo, por volumen y distribución geográfica (más de 1.000 encuestados de más de 80 países). Y las conclusiones apuntan a estos Top 5 de la industria de viajes de incentivo.

1. Aumentan los presupuestos para 2018: El 54% de los compradores confirman un aumento en los presupuestos, con un gasto medio por persona estable, a excepción de los corporativos, que invierten más en comparación con las agencias de incentivos. La razón: que representan a las industrias financieras y de seguros, tradicionalmente grandes usuarios de viajes de incentivo.

2. Más participantes: Bien sea por las economías saludables o por factores internos como las fusiones y adquisiciones, en las empresas se están dando cuenta de todo lo que contribuyen sus equipos de servicio y soporte al valor general de la organización y, buscan nuevas formas de mejorar y profundizar en las relaciones con sus empleados. Por esto, los incentivos cada vez cuentan con más participantes.

3. Los incentivos como parte de la cultura de empresa: Las ventas y la rentabilidad siguen siendo las principales razones para ofrecer programas de incentivos (un 70%), pero también están aumentando estos viajes para fortalecer el compromiso emocional y orgullo de pertenencia de los empleados. Las empresas afirman que a los incentivos ayudan a alcanzar los objetivos comerciales y tienen un impacto positivo en la inversión económica futura y el crecimiento del empleo.

4. Destinos all-inclusive: Sobre todo las agencias de incentivos buscan este tipo de servicios ya que, por cuarto año consecutivo, los compradores siguen buscando reducir costes. Muchos complejos con todo incluido se asocian con DMC locales para diseñar experiencias de destino. Ya no se trata solo del resort, sino interactuar con la cultura para maximizar su experiencia.

5. El bienestar es el nuevo golf: El wellness, incluido el yoga, son un must para los planificadores de incentivos, aunque las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) caen ligeramente en popularidad, excepto en Europa (aumentaron del 38% al 43%) y sobre todo en Asia (del 17% al 38%).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias