Skip to content

LOS40 Music Awards: de concierto a gala televisiva

LOS40 Music Awards: de concierto a gala televisiva

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La pandemia ha reconvertido los formatos de los eventos para encajarlos en los protocolos y medidas sanitarias. Más allá de los eventos virtuales, el formato televisivo ha irrumpido con fuerza estos meses. La realización, grabación y edición de eventos como si fuera un programa de televisión, ya sea en riguroso streaming o en falso directo es una práctica habitual estos días. ¿En un futuro no muy lejano los eventos competirán con los programas de televisión? Por ahora vemos cómo lo que antes eran eventos multitudinarios se reconvierten en galas televisivas de audiencias, también multitudinarias.

La gala de LOS40 Music Awards, que otros años llenaba el WiZink Center con un concierto en directo de más de cuatro horas por el que desfilaban las estrellas musicales del momento, ha tomado forma de gala televisiva grabada durante cuatro días, sin público para emitir por televisión. En ediciones anteriores, aunque se podía seguir por streaming y el canal Divinity lo retransmitía en directo, el punto fuerte de los premios era el cartel de artistas nominados e invitados que actuarían esa noche y formaban todo un festival de música pop que agotaba las entradas.

Este año la ausencia de público presencial se ha suplido con alcance digital y se ha buscado que la audiencia siguiera la gala, no solo a través de la televisión, sino también mediante streaming en los40.com, su app y su canal oficial en Youtube. El resultado es una audiencia de récord para la gala con 16.000.000 de reach y el contenido televisivo más comentado en Twitter durante la semana por delante de otros contenidos de entretenimiento y alcanzar un share de 9,6% en Telecinco y un 2,5% en Divinity.

Las acciones de patrocinio, también se adaptan al nuevo formato

Desde el habitual al apoyo a una de las categorías de los premios, concursos, un meet&greet virtual de la mano de Vitaldent, hasta una acción de cobranding con Amazon Music durante el preshow digital antes de la gala con entrevistas y contenido en exclusiva de los artistas antes de la gala.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias