Skip to content

Madled, lienzos digitales para experimentar y viralizar contenidos en 3D

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
¿Cuántas veces caminando por la calle te has parado para hacerle una foto o vídeo a un anuncio que has visto? Seguramente pocas o ninguna. Con el objetivo de crear contenidos que impacten y sorprendan a los usuarios, el equipo de Think, Casanova y Led Dream Group, han creado un nuevo soporte publicitario llamado Madled. Se trata de unos lienzos digitales donde se pueden volcar contenidos en 3D y que pueden adaptarse a las necesidades de cada anunciante. Las primeras experiencias ya se han podido ver en Barcelona -para presentar el nuevo Xiaomi T12 Pro en el centro comercial Diagonal Mal- y en Madrid -donde se diseñó una creatividad especial para presentar la camiseta oficial de la San Silvestre 2022. Luana Valls

Según el Observatorio de la Publicidad presentado por la Asociación Española de Anunciantes, actualmente la gente tiene la percepción de que hay demasiada publicidad, y de que está aumentando. Es por eso que las marcas tienen que buscar constantemente nuevas maneras de llegar a su audiencia sin saturarles ni agobiarles. Más allá de la publicidad en TV o redes sociales, existe la publicidad exterior y, con el objetivo de ofrecer un nuevo formato que permita conectar más con los transeúntes y conseguir una viralización más orgánica, llega Madled, unos lienzos digitales que pueden adaptarse en forma y contenido a las necesidades de cada anunciante. Además, presentan la información de una manera mucho más vistosa gracias al 3D.  

Tecnología Led

Los responsables de este nuevo producto son Think, una agencia creativa y productora audiovisual, especializada en la creaciónn de campañas y contenidos audiovisuales y digitales, tanto a nivel nacional como internacional; Casanova, referente en la creación de branded content y agencia creativa de importantes marcas, con una dilatada experiencia en la generación de contenidos y su amplificación digital y, Led Dream Group, una empresa de ingeniería audiovisual con más de 15 años de experiencia en proyectos en Europa, América, África y Oriente Medio, especializada en brindar soluciones tecnológicas basadas en tecnología led, creación de contenidos digitales e iluminación dinámica. 

Como decía la principal característica de este nuevo producto es que puede adaptarse según las características de cada proyecto. Se pueden personalizar tanto la forma del soporte como los contenidos que se van a visualizar. Pero a nivel de funcionamiento se basa en una pantalla que cuenta con píxel pitch de 4mm, cerca de 1.400.000de leds, y de brillo de 6.500 nits, para una óptima visualización del contenido tanto de día como de noche. Y en un momento en el que el debate sobre el ahorro energético en las ciudades está más candente que nunca, los responsables de ambas compañías afirman que la tecnología Led que utilizan “trabaja con eficacia y eficiencia energética, con un consumo mínimo de energía y adaptada a las condiciones lumínicas del momento”.

Primeros escenarios

Desde su presentación Madled ha podido verse en funcionamiento en Barcelona y Madrid. En el caso de la capital catalana se utilizó para promocionar el nuevo Xiaomi T12 Pro en el centro comercial Diagonal Mar, donde se instaló un cubo de cerca de 30 metros cuadrados de pantalla Led, donde se reprodujeron las creatividades en 3D diseñadas especialmente para la ocasión. La singularidad de este soporte radica en su formato de pantalla de 90 grados perfecto (Seamless), un diseño de pantalla Led especialmente fabricado y customizado para este proyecto. En Madrid, se aprovecharon el mismo soporte y creatividades de Xiaomi (así como la campaña “Ourense Coge Velocidad”) y se añadió una pieza más para presentar la camiseta oficial de la carrera San Silvestre Vallecana 2022. En este proyecto también ha participado Hype, el área de innovación y brand experience de Exterior Plus.

Campaña Xiaomi from Casanova on Vimeo.

En esta ocasión, el lienzo se situó en la Plaza de Colón, en la comercial calle Serrano, esquina con la calle Goya; una de las zonas de mayor tráfico peatonal y rodado de la ciudad. A nivel creativo quisieron poner “al mismo nivel la carrera, que las luces de navidad, las compras navideñas…, en definitiva, todo lo que hace especial a las navidades en Madrid», nos explican. Por eso, más allá de la presencia del Madled, junto con el Ayuntamiento de Madrid se organizó una pequeña activación para la presentación oficial de la camiseta: una carrera que tenía dos puntos diferentes de salida, ambos en Atocha y que tenía como meta la ubicación de lienzo. Los dos ganadores fueron los encargados de encender la estructura y desvelar así el diseño de la camiseta.

Novedades para 2023

Madled es un proyecto que todavía tiene mucho recorrido y según nos adelanta Ángel Tapia, de Think, siguen trabajando para mejorar la interacción con el lienzo y que la experiencia sea todavía más sorprendente para los usuarios. Así pues, desde sus departamentos de I+D siguen investigando para ver cómo pueden hacer para que sea posible interactuar con la pantalla, especialmente desde dispositivos smartphone. “Nuestro objetivo es generar experiencias que la gente tenga ganas de compartir de manera orgánica para llegar a un mayor número de gente”, explica.

Por otro lado, Madled contribuirá en los próximos meses en la promoción de la imagen de España a nivel internacional, como destino turístico cultural y de calidad, en países como Estados Unidos, México, Venezuela, así como en China, cuando inicien los viajes de turistas chinos prevista para el próximo año.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias