Skip to content
Premios, Experiencias · Madrid

Madrid acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026 

Madrid acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Madrid será la nueva sede del Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026, volviendo a acoger esta competición después de 40 años de la última ocasión en la que tuvo lugar en la ciudad, en el circuito del Jarama. ¿El motivo? La gran situación que vive Madrid como destino.

Lo desvelaba El Mundo: la capital española se convertirá de dentro de dos años la nueva sede de una de las mayores competiciones automovilísticas a nivel mundial: el Gran Premio de Fórmula 1. Barcelona se despedirá de la competición con su retirada de Montmeló en 2026, cuando Madrid contará con un circuito urbano de 5 km de longitud ubicado en IFEMA y Valdebebas. Más concretamente, “este trazado girará alrededor de los pabellones del recinto ferial, con la línea de salida frente a la fachada del edificio principal. Después cruzará la M-11 hacia Valdebebas, circulando en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y después por los terrenos donde ha estado ubicado el festival Mad Cool varios años, para regresar de nuevo a los pabellones”, explican desde el periódico. 

Madrid acogerá durante 10 años (hasta 2036) este gran premio para los amantes del motor, de cuya organización se encargará el propio IFEMA (que a mediados de 2023 ya acogió una exposición sobre F1). Ya te puedes imaginar que la inversión no será baladí: se prevé que la inversión para construir la pista, que contará con tramos permanentes y otros temporales, llegará a los 100 millones de euros. Pero, si se confirman las previsiones, los beneficios compensarán con creces esta inversión. Se estima que, por cada año que se celebre, Madrid conseguirá un beneficio económico de 500 millones de euros anuales; teniendo en cuenta que este eventazo irá acompañado de diferentes experiencias que se prepararán durante su celebración en la ciudad. 

Los motivos de esta decisión, según explican desde El Mundo, se debe a “el buen momento social, turístico y gastronómico que vive Madrid, así como las comodidades de la ubicación, por tamaño de ciudad, distancia (a pie) del aeropuerto, el Metro y la Renfe y la potente oferta de hoteles de lujo han convencido a la Fórmula 1 para añadir a la capital de España a su lista de parada.” 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias