Skip to content
Eventos deportivos · Madrid

Madrid acogerá el primer partido de la NFL celebrado en España 

Madrid acogerá el primer partido de la NFL celebrado en España 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
¡Madrid no para! En los últimos meses se han realizado grandes anuncios para el sector de los eventos en la capital española: que si la Fórmula 1 llegará por primera vez a Madrid a partir de 2026, que si el Bernabéu se estrenará este año como espacio para grandes eventos no deportivos con el concierto de Taylor Swift tras su remodelación... Ahora, acabamos de conocer que la National Football League (NFL), en español conocida como Liga Nacional de Fútbol Americano, se ha sumado al furor de los eventos en la ciudad: en 2025 tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el primer partido de la NFL disputado en nuestro país.

El Estadio Santiago Bernabéu es todo un emblema del fútbol en España, pero ¿y del fútbol americano? A partir de ahora puede que también comience a serlo, teniendo en cuenta el anuncio que acaba de realizar la NFL. Tras celebrarse cinco partidos durante 2023 fuera de Norteamérica (tres en Londres y dos en Frankfurt) y después de los partidos que se disputarán en 2024 en Londres, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y Sao Paulo, la NFL desembarcará en España (más concretamente, en el Bernabéu) el año que viene.  

El espacio escogido por la NFL es el Estadio Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta que la liga estadounidense contará con la colaboración del Real Madrid para la organización de este encuentro oficial de la temporada regular de la liga. Con este primer encuentro celebrado en nuestro país, el gigante norteamericano continúa materializando su intención de expandirse fuera de las fronteras estadounidenses para darse a conocer más allá de Norteamérica. Pero la liga estadounidense no será la única beneficiada con esta colaboración: de acuerdo a Forbes, la capital española ingresará unos 80 millones de euros por cada partido organizado en el Bernabéu. 

Según el ayuntamiento de Madrid, “a pesar de que el calendario de la temporada 2025 de la NFL aún se desconoce, según varias fuentes, los equipos de Miami Dolphins o Chicago Bears podrían hacer las veces de local en este partido en Madrid”.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias