Skip to content

Madrid asciende al cuarto puesto en el ranking del ICCA

Madrid asciende al cuarto puesto en el ranking del ICCA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Madrid se convierte en el primer destino español de turismo congresual, por detrás de Viena, Paris y Berlín, y por delante de Barcelona y de Londres, a pesar de haber organizados esta última los Juegos Olímpicos del 2012. De esta forma, dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, se sitúan en el top 5 de referencia de los destinos a nivel global.

 

La progresión de Madrid en la lista de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ha sido meteórica: del puesto 22 que ocupaba en el 2008, pasó al sexto en el 2011, para alcanzar el cuarto en el 2012, después de batir su propio record con 164 congresos internacionales, que suponen un crecimiento del 26% en un año.

Con este dato Madrid rompe la hegemonía de diez años en los que no había habido ningún movimiento en el top 5, y supera por primera vez a Barcelona, adelantándose además a una ciudad en plena expansión congresual como Singapur, que empata con Londres en sexta posición

.Otros datos interesantes: el mayor escalador ha sido Copenhague, en el puesto8, con sus 137 congresos, 39 más que el año pasado. Estambul y Amsterdam están actualmente en el noveno y décimo lugar, desplazando a Beijing hasta el puesto 13.

En esta nueva clasificación ha habido pocos cambios para los diez países que repiten en las siete primeras posiciones lideradas EEUU, Alemania y España. Reino Unido, Francia, Italia y Brasil ocupan de la 4 a la 7. Países Bajos se mantiene noveno y China se ha visto relegado al 10, mientras Austria cae del 10 al 11.

Martin Sirk, CEO de ICCA, comenta: comentó: «Una vez más nuestros miembros e investigadores han identificado que el sector de la asociación internacional ha estado creciendo fuertemente en el último año, como ha sido el caso a lo largo de los últimos años de incertidumbre económica global. ¿Cómo ha sido posible? «

«En primer lugar, casi todas las asociaciones internacionales tienen la obligación legal de cumplir de forma regular, y sus principales congresos anuales o bianuales se han convertido cada vez más en una cuestión crítica para sus comunidades de los miembros y las partes interesadas.»

«En segundo lugar, la fortaleza económica en determinadas regiones del mundo, está estimulando el crecimiento de rotación regional de los congresos, en particular en Asia y América Latina, pero ahora vemos también esta tendencia comienza a emerger en regiones como África y Oriente Medio.»

«Y en tercer lugar, los congresos , en gran medida impulsados por la industria científica, la asistencia sanitaria y los avances tecnológicos, que siguen viviendo en una época donde la expansión acelerada del descubrimiento y la innovación está en un nivel sin precedentes, se crean nuevas asociaciones y eventos para compartir visiones y desarrollar nuevos negocios a partir de estos nuevos conocimientos «.

«Todo esto es un buen augurio para el crecimiento continuo en el futuro, y cualquier destino o empresa que quiera ser un jugador serio a largo plazo en el negocio de reuniones internacionales deberían, en opinión de ICCA asegurarse de que están involucrados en el sector de la asociación internacional. En el año del 50 aniversario de la ICCA, estamos realmente encantados de informar de tales cifras tremendamente positivas».

 

Si deseas conocer el ranking ICCA 2012 haz clik aquí

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias