Madrid celebra la primera jornada en España sobre el papel del tercer sector en los eventos

Compartir noticia
Escuchar
Bajo el eje del “legado” y la sostenibilidad, el encuentro puso sobre la mesa que congresos, ferias y convenciones no son solo generadores de impacto económico, sino también motores de cohesión, conocimiento e innovación. La participación del tercer sector se destacó como clave para garantizar que los eventos dejen un impacto positivo y duradero en la sociedad.
La apertura corrió a cargo de Héctor Coronel, director general de Madrid Destino, y Luis Gandiaga, presidente del Foro MICE, quien presentó el Plan Global de Sostenibilidad de la asociación y su nueva marca de sostenibilidad, un sello que simboliza el compromiso colectivo de la industria con los tres ejes de la sostenibilidad: ambiental, económica y social.
“Los eventos no son solo experiencias efímeras: son herramientas para organizar futuro. Y ese futuro será más justo, más inclusivo y sostenible si lo construimos juntos” , señaló Gandiaga durante la inauguración.
Con esta jornada, la industria da un primer paso hacia un modelo más responsable, inclusivo y alineado con los retos sociales y ambientales, en el que el tercer sector gana protagonismo como aliado estratégico.











