Skip to content
General · Madrid

Madrid celebrará un macrofestival de piano en junio

Madrid celebrará un macrofestival de piano en junio

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Piano City Madrid es el nombre de este festival que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio llenando calles, parques y teatros de Madrid de conciertos al piano. Se celebra por primera vez este año –aunque eventos de una tipología similar tienen recorrido en otras ciudades europeas– en el seno del Día Europeo de la Música. Si ya te decíamos nosotros que era buena idea aprovechar los días de concienciación para organizar eventos alineados con esas temáticas…  Por Paula Rey

Antes de nada, no confundas Piano City Madrid con el evento celebrado anteriormente en la capital “Madrid se llena de pianos” que consiste en el reparto de pianos por toda la ciudad para que los ciudadanos puedan interpretar libremente las canciones que quieran. En esta ocasión, serán profesionales y jóvenes valores quienes se sienten frente a las teclas.

¿Qué espacios participan?

Música clásica, jazz, jazz-flamenco, contemporánea o electrónica resonarán en el Paseo del Prado, el Puente espiral del Madrid Rio (PIANO CITY CENTER – ESCENARIO ENDESA), el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid y el Auditorio del parque Tierno Galván. También en distintos centros gestionados por el Área de Cultura del Ayuntamiento como los auditorios de Condeduque, CentroCentro o Matadero Madrid, así como el Teatro Real.

¿Quiénes son los intérpretes?

La primera edición de este festival en España, que está organizado por TopArtEspaña con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Endesa y el asesoramiento del pianista gaditano Chano Domínguez, concentrará a más de 60 artistas españoles y extranjeros, afamados y jóvenes valores.  Al lado de nombres propios, como el ya mencionado Chano Domínguez, podremos escuchar, según nos cuentan desde TopArtEspaña, a los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, los valencianos Alex Conde y María Abad, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, los latinoamericanos Claudio Constantini y Federico Lechner, sin olvidarnos de los estadounidenses Uri Caine y Dan Tepfer entre muchos otros.

Se presentarán también jóvenes valores, procedentes de un acuerdo entre TopArtEspaña, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía. “De esta manera, se pretende poner de manifiesto la existencia de una sólida comunidad de pianistas merecedora de darse a conocer al gran público”.

“Piano City Madrid está abierto a todo el mundo. Queremos hacer un llamamiento a todos los madrileños, a todas las madrileñas y a todas las personas que visiten la ciudad durante esas fechas para que se acerquen a disfrutar de la música en vivo, del maravilloso sonido del piano y de la maestría de los músicos seleccionados en algunos de los lugares más mágicos de la capital” afirma Carmelo Di Gennaro, CEO de TopArtEspaña.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias