Skip to content
General · Madrid

Madrid Convention Bureau lanza PLUS, una herramienta para ser más sostenibles

Madrid Convention Bureau lanza PLUS, una herramienta para ser más sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Madrid, una ciudad especialmente activa en implantar procesos que mejoren la sostenibilidad en el sector de eventos y MICE, ha lanzado ahora PLUS (Platform for Legacy with us), una plataforma digital que aúna aspectos como la sostenibilidad social, la medioambiental y el legado de los eventos en destino. Se trata de un nuevo servicio dirigido a organizadores que ofrece informes específicos para la organización de cualquier reunión que tenga lugar en Madrid antes de su celebración. El objetivo es minimizar el impacto desde la planificación del evento para facilitar, además, la implementación real de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se suma a otras herramientas como la Guía MICE de Sostenibilidad.

 ¿Cómo funciona?

La clave de esta herramienta es que está diseñada para facilitar la sostenibilidad del evento durante el proceso de creación y diseño del mismo. PLUS ofrece la posibilidad de valorar toda una serie de aspectos gracias a varios tipos de informes adaptados a las características del evento (asistentes, sedes seleccionadas, tipologías de montajes, servicios de catering, etc.). Una vez finalizado, la plataforma también puede generar un informe sobre el cálculo de las emisiones de CO2 producidas que, en una segunda fase, incluirá propuestas de compensaciones locales que pueden llevarse a cabo en Madrid.

Proyecto de legado

El legado en el destino, un aspecto cada vez más tenido en cuenta en los grandes eventos MICE, es otra importante funcionalidad de PLUS al facilitar el contacto entre los organizadores y los agentes locales (ONG, asociaciones, fundaciones, etc.) para la realización de acciones con impacto positivo en la comunidad, tanto desde el punto de vista social, cultural o medioambiental que sean duraderas en el tiempo.

Registro para el sistema de gestión ISO 20.121

Disponible en español e inglés, PLUS permite también el registro de toda la documentación necesaria para incluir el sistema de gestión ISO 20.121 sobre eventos sostenibles, una base de datos de reuniones sostenibles y de recursos ecológicos (proveedores con servicios y productos sostenibles y que cumplen con los ODS en Madrid) y la generación de estadísticas sobre el uso de la plataforma. Madrid Convention Bureau facilitará el acceso temporal a todos los organizadores o empresas responsables de la gestión de un determinado congreso o evento en la capital que lo deseen.

Para dar a conocer PLUS, MCB organizará formaciones gratuitas a para sus asociados, especialmente a DMCs y OPCs.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias