Skip to content
General · Madrid

Madrid es Moda arranca con una performance en plena calle

Madrid es Moda arranca con una performance en plena calle

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Ayer a las 18:30 horas en la Serrería Belga (Alameda, 15) se recreó una ball en la que participaron destacados diseñadores españoles y algunos de los principales nombres de la escena ballroom nacional. Fue un evento festivo y abierto al público hasta completar aforo creado por Madrid es Moda para continuar acercando la moda a la calle de una forma diferente y performática. Las prendas pudieron adquirirse en tiempo real por QR gracias a la alianza con Visa, un cambio importante para estimular las ventas pensando en el consumidor final. Así arranca la nueva edición (del 14 al 21 de septiembre) que completa el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Por Paula Rey

Tomando como inspiración las competiciones de voguing neoyorkinas de los años 80, en la ball actuaron 15 performers vestidos por Moisés Nieto, Brain & Beast, Maison Mesa, Beatriz Peñalver y JC Pajares, con complementos de Anton Heunis y calzado de AFT-R. Mía Daniela Revlon, Koko, Charlie6 y Pukas Visori son algunas de las artistas que recrearon cinco de las principales categorías ballroom, una por cada diseñador: Runway, Hands Performance, Old Way/Posing, Face y Vogue Femme.

Presentado por Silvi ManneQueen, contó también con Elmer como commentator y Putochinomaricón como DJ. El jurado estuvo formado por las actrices Topacio Fresh y Penélope Guerrero junto a las artistas de la escena ballroom parisina Keiona Revlon y Matyouz Ladurée. Todos ellos llevaron looks de firmas de moda de autor, como Mans, Ernesto Naranjo o la joven diseñadora María Ávila.

Las prendas pudieron adquirirse en tiempo real a través de QR

Contaron con el apoyo de Visa, que puso al servicio de los diseñadores una solución de pago digital basada en códigos QR y enlaces de pago para que pudiesen acceder de forma inmediata y autónoma a la compra de las prendas mostradas. Esta colaboración se extenderá además durante toda la semana de la moda con un montaje especial en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde el público podrá acceder a la compra de esta selección de prendas desde un escaparate en la Gran Vía.

Muchos más eventos y un showroom colectivo

Madrid es Moda arranca la Semana de la Moda de Madrid y completará el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 14 al 21 de septiembre seguirá fomentando el conocimiento y el consumo de la moda de autor española a través de eventos dirigidos al público y celebrados en enclaves especiales de Madrid.

Además del ball, destaca también la apertura de un showroom colectivo en la Serrería Belga (Alameda, 15), impulsado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Un espacio donde bajo cita previa el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-22 de las firmas participantes.

Completan la programación, las presentaciones de moda de autor organizadas en lugares especiales de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias