Skip to content
General · Madrid

Madrid Fly: abre un túnel del viento en Madrid para grupos y eventos

Madrid Fly: abre un túnel del viento en Madrid para grupos y eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Sin alas, sin aviones ni paracaídas: el túnel de viento vertical Madrid Fly permite volar de forma segura como si nos tiráramos de lo alto de un edificio. Se trata del simulador de caída libre másalto de Europa con una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 18,5 metros de alto, de los cuales ocho son de cristal. De esta forma, el público presente en la instalación, puede disfrutar tanto del vuelo indoor como de los saltos y vuelos del resto de sus compañeros.

La experiencia de vuelo indoor «es similar a flotar en una piscina de aire», con el propio cuerpo y el aire que se genera dentro del túnel como únicos elementos necesarios para disfrutar de esta sensación. No hay límite de edad ni de acondicionamiento físico. El aire que genera este potente simulador se regula entre 180 km/h y 300 km/h, dependiendo de las condiciones físicas y habilidades deportivas del volador. Esto permite que los participantes puedan desarrollar todo tipo de movimientos y acrobacias.

Los principiantes o con menos de 15 minutos de vuelo van acompañados por un instructor certificado y reciben una clase teórica-práctica previa de técnica de vuelo con las nociones principales de vuelo y las señales de comunicación básicas dentro del túnel. Los ‘flyers´ más avanzados usan el túnel para perfeccionar sus saltos, ya que una hora de vuelo en el túnel de viento equivale a 60 saltos en paracaídas.

Madrid Fly cuenta con 1.700 m2 de instalaciones, 635 m2 de terraza chill-out y un restaurante-cafetería desde donde poder observar las habilidades de los otros voladores. Dispone también de salas de reunión para el briefing previo de los instructores o para combinar la actividad con sesiones de trabajo. Las capacidades de las salas van desde 10 personas, las más pequeñas, una sala de briefing para 20 asistentes y una sala más grande para unas 70 personas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias