Skip to content
Congresos · Madrid

Madrid, ciudad de grandes congresos internacionales en 2017

Madrid, ciudad de grandes congresos internacionales en 2017

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Madrid no podía empezar mejor el año. Este 2017, ya cuenta con siete grandes congresos internacionales confirmados, que generarán más de 700.000 pernoctaciones en la capital y un gasto directo de 180 millones de euros.

Madrid, además de compartir junto a Londres una quinta posición en el ranking ICCA, también destaca por el elevado grado de satisfacción que refieren tanto asistentes como organizadores de congresos. Según el Informe de Medición del Turismo de Reuniones de 2015, Madrid está por encima de ocho puntos en una escala del 1 al 10. Precisamente, de los siete grandes congresos internacionales que hablábamos al inicio, varios son los que repiten destino.

  • Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con una previsión de 14.000 asistentes.
  • European Congress of Medical Oncology (ESMO), con 20.000 asistentes.
  • World ATM Congress (WATMC), con 7.000 asistentes.
  • European Congress of Osseointegration (EAO), con 3.000 asistentes.
  • 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 10.000 asistentes.
  • 2th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes.
  • Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 12.000 asistentes.

 

Y no solo tiene éxito con los congresos, también con los grandes eventos de empresa. Una gran convención que acogerá este año será la de HPE, con una previsión de 9.000 asistentes, o la de otra importante empresa internacional, con una previsión de 13.000 asistentes.

Los planes de continuar reforzando la imagen y la labor que hace el Ayuntamiento en la promoción del turismo de reuniones prosigue. El Madrid Convention Bureau va a formar parte, a partir del próximo mes de mayo, de la Best Cities Global Alliance -una alianza de ciudades que se articula en torno a un reducido club de oficinas de congresos internacionales, que buscan la excelencia en la organización de grandes congresos-.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias