Skip to content

Madrid acogerá en IFEMA el mayor evento tecnológico nacional para impulsar la tecnología empresarial

Madrid acogerá en IFEMA el mayor evento tecnológico nacional para impulsar la tecnología empresa

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Nacen los premios W!N, que reconocen la creatividad, estrategia e impacto mediático Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos
Madrid Network organiza el evento PlaNET24 Madrid, el 18 y 19 de septiembre en IFEMA Madrid, buscando conectar el entorno empresarial con soluciones tecnológicas para optimizar sus negocios. Hablamos de 10.000m2 de exposición y cerca de 900 empresas confirmadas como DELL u Oracle. Agrupando a más de 25 clústers y hubs de innovación de la Comunidad de Madrid, ofrecerá un conjunto de ponencias de más de 100 speakers, 14 talleres tecnológicos, así como experiencias para conocer y probar las distintas herramientas. Con todo, nos parece un ejemplo de cómo un evento sirve para estimular un sector prioritario en la ciudad, la tecnología, colaborando y coordinando, además, el evento con los activos de la ciudad, en este caso los clústers y hubs. Te contamos lo que ya sabemos sobre el programa de este evento que espera unos 2.000 asistentes.

El objetivo del evento, según nos cuentan desde Madrid Network (Red de Innovación de la Comunidad de Madrid, formada por, alrededor, de 700 asociados) es reunir en IFEMA Madrid a todo el ecosistema empresarial nacional para inspirarlo, orientarlo y guiarlo en la implementación de la tecnología en su día a día, a través de, por un lado, la presencia de compañías que quieran crecer mediante la prestación de sus herramientas tecnológicas y, por otro, la asistencia de empresas que requieran precisamente de dichos servicios para optimizar sus negocios.

Un evento para estimular un sector prioritario en la ciudad  

Los clústers y hubs son una parte central de la programación del evento. Cada uno de ellos organizará una sesión paralela de mañana o tarde en la que se cubrirán las distintas temáticas. Además, forman parte del Consejo Asesor de PlaNET24, por lo que participan de su organización y definición.

Se trata de la primera vez que todos los clústers se unen en un proyecto conjunto. Además, hablamos de una acción que reforzará el ecosistema innovador de Madrid, y que permitirá a los clústers proyectar hacia el exterior todo el know-how de sus empresas e instituciones.

Madrid Network es un ejemplo de colaboración, y su proyecto es fundamental para la Comunidad de Madrid. Un escaparate donde todo el mundo podrá conocer el conocimiento de tecnología e innovación que se está realizando desde Madrid, para tejer redes y avanzar conjuntamente en el sector tecnológico”.

Cesar Benayas, jefe del Área de Innovación de la Comunidad de Madrid, en la presentación en la sede de la Comisión Europea (foto arriba)

Algunas de las ponencias

El mapa de ponentes todavía no está cerrado, pero desde Madrid Network nos avanzan algunas mesas redondas. Por ejemplo, una sobre economía y tecnología, con José Carlos Díez (economista), Daniel Lacalle (economista), Dimas Gimeno (ex El Corte Inglés) y María Antonia Rodríguez (DELL). También, una charla sobre ciberseguridad a cargo de Chema Alonso (Telefónica) y otra charla sobre IA en procesos de marketing y comunicación a cargo de Luís Martín (LLYC).

Experiencias en vivo

Vivir un ciberataque en directo es una de las experiencias que podrán vivir los asistentes, a través de una pantalla que mostrará a tiempo real los ciberataques que se producen a nivel mundial, en aras de saber cuáles son bloqueados y cuáles no para hacer patente la relevancia de contar con soluciones que protejan los sistemas.

Otra de las experiencias que se podrán disfrutar en el evento es la que compete a la realidad virtual aplicada al sector turístico, en donde los asistentes podrán viajar sin moverse del sitio a un destino turístico, mediante una experiencia inmersiva en un entorno 360º a través de gafas VR, con el objetivo de mostrar algunos de los beneficios que podrían tener las agencias de viaje, por ejemplo, a la hora de dar a conocer sus destinos estrella de la temporada.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus