Skip to content
Destinos · Madrid

Madrid In Game, nuevo proyecto de Madrid (con eventos) para potenciar la industria del videojuego

Madrid In Game, nuevo proyecto de Madrid (con eventos) para potenciar la industria del videojuego

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, acaba de presentar esta semana Madrid in Game la nueva marca con la que quiere posicionar a la ciudad como referente internacional en este sector. Se basa en dos pilares: el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y un Campus del Videojuego puesto en marcha con la ayuda de la agencia MKTG Spain. Te contamos en qué consiste este Campus porque, cómo no podía ser de otra forma, también incluyen eventos. ¡La mejor arma para visibilizar al mundo y posicionar a una ciudad estratégicamente en un sector! Por Paula Rey

El Campus del Videojuego cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de esports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego (en Casa de Campo). MKTG Spain se encargará del lote 3 de la licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que incluye la comunicación y difusión del Campus, la creación del Museo del videojuego y la realización de eventos.

MKTG Spain desarrollará, entonces, la campaña creativa del Campus del Videojuego de Madrid, así como la identidad visual, naming, branding, logo y brand book, que aplicará en todos los canales de comunicación, tanto propios (web, app y redes sociales), como externos. Madrid In Game es esta identidad visual, naming, logo, Brand book… que fue presentada oficialmente con Begoña Villacís, es decir, supone propiamente una marca bajo la que se engloban el Campus y el Cluster.

Por otro lado, a través del gabinete de comunicación y con acciones de PR, darán a conocer el proyecto, su alcance y las actividades realizadas adaptando la estrategia a los diferentes públicos objetivos. Asimismo, la agencia será la encargada de la generación de contenido para las redes sociales, así como de su gestión.

madridingame

Museo del Videojuego

Desarrollará también el proyecto del Museo del videojuego en su totalidad, desde su conceptualización hasta su ejecución. Un espacio interactivo que contará con una muestra fija sobre la historia de los videojuegos, así como exposiciones temporales donde se mostrarán los desarrollos de algunos proyectos.

Se incluye el metaverso

“A todas ellas se podrá acceder, además, desde cualquier rincón del mundo gracias al metaverso, donde el Campus tendrá su propia sede virtual. En ambas sedes, física y virtual, el público tendrá un papel activo gracias al empleo de la tecnología más innovadora que le permitirá interactuar y experimentar, generando en él emociones y vivencias sensoriales inolvidables”.

Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, afirma que “teníamos claro que la identidad del Campus tenía que ser moderna y potente, que reflejara precisamente que ‘Madrid entra en el juego’, con un lenguaje propio del mundo del gaming y que le dotara de personalidad. Madrid In Game transmite la magnitud y objetivos de este gran proyecto que representa la apuesta de la ciudad por una industria en auge, una oportunidad para la creación de empresas, la atracción de talento y la generación de empleo estable: para impulsar la innovación y la tecnología, hay que ‘entrar en el juego’. Además, ´in game` es un término que implica la participación, en este caso del ciudadano, el talento local y el tejido empresarial, que van a ser los auténticos protagonistas”.

Una apuesta de la ciudad por el videojuego

El Ayuntamiento ha destinado casi 22,5 millones de euros (22.461.717,80) en los próximos 3 años para este proyecto con el que se pretende reforzar la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid.

También a través de patrocinio

Otro de los anuncios importantes que ha tenido lugar durante la jornada ha sido el patrocinio oficial de Madrid In Game al primer equipo de la selección Española de esports, que representará a España en competiciones tan importantes como el Mundial de Bali y la final del Campeonato Mundial SimRacing para Assetto Corsa en Mónaco.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias