Skip to content
General · Madrid

Madrid Innovation Lab, nuevo espacio en Chamberí para impulsar la tecnología

Madrid Innovation Lab, nuevo espacio en Chamberí para impulsar la tecnología

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El pasado 9 de marzo se inauguró Madrid Innovation Lab, un nuevo espacio impulsado por el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, situado en el distrito de Chamberí, para acercar la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Por Gala Alberdi

Con 400m2 distribuidos en salas de conferencia, zonas de reunión, estancias de coworking y ocio, será un punto de referencia europeo en IA para emprendedores, startups, empresas y profesionales del sector. La programación del centro (en marcha desde febrero), incluye eventos tecnológicos, actividades para niños y jóvenes en colaboración con centros educativos, dinamización del distrito y charlas, ponencias, etc.

Proyecto para apoyar la inteligencia artificial

Madrid Innovation Lab ayudará a que se conozcan a fondo las ventajas de la inteligencia artificial en nuestro día a día, más allá del estigma asociado a los robots como elementos que se rebelan contra los humanos o que nos quitan los puestos de trabajo.

Tres centros más para la innovación

El Ayuntamiento de Madrid gestiona actualmente tres centros de innovación: La Nave, Madrid International Lab y Puerta Innovación. Todos comparten el objetivo de facilitar la innovación y el encuentro de las personas que la hacen realidad, ofreciendo de manera gratuita espacios compartidos de trabajo y la cesión de salas para formación y eventos. Además, La Nave ofrece programas de aceleración y espacios apropiados para la realización de grandes eventos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias