Skip to content

Madrid, mejor destino de reuniones del mundo por cuarto año consecutivo

Madrid, mejor destino de reuniones del mundo por cuarto año consecutivo

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Otro premio más para la capital y ya hemos perdido la cuenta… Si hace un mes te contábamos que Madrid se convertía en el mejor destino de reuniones de Europa por quinto año consecutivo en los World Travel Awards (versión Europa), ahora acaba de ganar la final mundial de los mismos premios que se acaba de celebrar en Omán convirtiéndose así en mejor destino de reuniones del mundo. ¿Será que ha sabido la capital fortalecerse aún con la pandemia? Por Paula Rey

Madrid acaba de recibir el premio “World’s Leading Meetings & Conference Destination 2022” en la 29ª edición de los World Travel Awards celebrada en Omán que la reconoce, por cuarto año consecutivo, como el destino de referencia para la celebración de eventos y encuentros profesionales a nivel mundial.

Los profesionales del sector vuelven a elegir Madrid como destino de referencia para la organización de grandes eventos frente a destinos como Dubái, París, Las Vegas o Seúl.

La ciudad europea más demandada para eventos

Madrid es también la ciudad europea más demandada para celebración de eventos en 2023, según el informe anual “Global Meetings & Events Forecast”, elaborado por American Express Meetings & Events. La capital lidera este ranking en el que han participado 580 profesionales del sector de 23 países.

¿Motivos por los que gana Madrid?

La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado el excelente posicionamiento de la ciudad de Madrid como destino de referencia del turismo de reuniones, un posicionamiento que radica “en su capacidad de adaptación ante las demandas de los representantes y responsables del sector, que entiende sus necesidades y pone a su disposición la mejor oferta especializada”, ha señalado Maíllo, para quien el servicio del sector es de una enorme calidad, profesionalidad e innovación, “hechos por lo que merece, sin duda, este premio”.

Maíllo ha recordado que este posicionamiento de la ciudad también tiene mucho que ver con el trabajo del Madrid Convention Bureau (MCB), organismo del Ayuntamiento especializado en turismo de reuniones y que cuenta con más de 200 socios. Son representantes del sector de eventos y reuniones madrileño, los cuales trabajan activamente en las acciones de promoción de la ciudad, todas ellas alineadas con el Plan Estratégico de Madrid 2020-2023 del Ayuntamiento.

Grandes cadenas hoteleras

La delegada del Área de Turismo ha explicado que la propia ciudad y su sector turístico han evolucionado estos últimos tiempos para superar los retos a los que ha tenido que enfrentarse la industria, trabajando y esforzándose para mejorar en materias como la conectividad, las infraestructuras o el alojamiento, mediante la incorporación de más plazas hoteleras y el desembarco de grandes cadenas internacionales en la capital.

La revolución, sin duda, ha sido enorme, especialmente la hostelería de alta gama. Madrid cuenta hoy con 25 hoteles de 5 estrellas, incluyendo la adición reciente de marcas como Four Seasons o el Mandarín Oriental Ritz y la renovación de varios hoteles de alta gama de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias