Skip to content
General · Madrid

Madrid: MICE que compensa

Madrid: MICE que compensa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Aunque suene a contradicción, ciudad y sostenibilidad, eventos y sostenibilidad, están llamados a convivir y desarrollarse en paralelo. En este sentido, los organismos turísticos tienen un papel relevante en cuanto a divulgación, formación y puesta a disposición del sector de las herramientas necesarias para aspirar a la neutralidad de los eventos.  Contenido escrito y patrocinado por: Madrid Convention Bureau

Madrid Convention Bureau puso en marcha recientemente una plataforma digital, PLUS Legacy with US, para trabajar, desde antes de la celebración de cualquier evento en la ciudad, todas aquellas facetas de la organización mejorables en cuanto a su sostenibilidad ambiental, económica y social. Son propuestas asumibles, como el “paperless is more” o el uso de productos de kilómetro cero que reducen significativamente este impacto negativo en la ciudad y que, nos ponen en el camino de esa huella cero de carbono. 

Adicionalmente, zonas de bajas emisiones, reglamentos para la minimización del impacto ambiental de los grandes eventos como la Ordenanza para la Calidad del Aire, la promoción de la movilidad eléctrica y las electrolineras, la peatonalización de los espacios urbanos y la creación del bosque metropolitano madrileño son ejemplos de cómo una ciudad como Madrid se humaniza y con ello, se convierte en potencial destino para tantos organizadores, más del 80% según un estudio de AMEX, preocupados por la sostenibilidad.

Hacia el futuro: el legado

Sin embargo, esta palanca de la sostenibilidad no estaría completa sin una vuelta de tuerca más. La misión y visión del MCB implica un compromiso real con la ciudad, más allá de la captación de negocio por razones económicas. El legado de las reuniones y los congresos a la ciudad de Madrid es una aspiración en la que Madrid Convention Bureau lleva años trabajando con la convicción de que los eventos y las reuniones deben dejar una huella positiva en la ciudad, duradera a largo plazo, que redunde en beneficio de sus habitantes y/o su entorno natural. Madrid Convention Bureau, en contacto con stakeholders locales, ayuda a los organizadores a encontrar la propuesta más adecuada para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones que van desde la divulgación científica para el público general, campañas o ejecución de servicios a colectivos concretos.

Contenido escrito y patrocinado por: Madrid Convention Bureau

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias