Skip to content
Asociaciones · Madrid

Madrid, premio WTA como mejor destino de turismo de reuniones de Europa

Madrid, premio WTA como mejor destino de turismo de reuniones de Europa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Una gran noticia, y un orgullo para la capital, que gana la 25º edición de los World Travel Awards (WTA) en la categoría “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination”, en estos galardones considerados los Óscar de la industria turística. Madrid, que competía con destinos como París, Londres o Berlín, ha sido finalmente la vencedora, lo que le permitirá competir a nivel mundial con los ganadores en su misma categoría de los World Travel Awards de las regiones de Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.

Un año para recordar… 2017 ha sido un año muy positivo para Madrid, que acogió 20.320 reuniones, un 15% más que en 2016. Además de récord de profesionales asistentes: 1.155.645. Gracias al gran potencial y dinamismo de la ciudad, y en especial, a la colaboración público-privada a través de Madrid Convention Bureau (MCB).

Congresos internacionales de prestigio. Madrid acogió el año pasado algunos de los congresos mundiales más importantes (con un total de 80.000 delegados). Destacan el Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con 14.300 asistentes; el European Congress of Medical Oncology (ESMO), con casi 25.000 asistentes; el World ATM Congress (WATMC), con 7.700 asistentes; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 7.500 asistentes; el 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes; y el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 10.000 asistentes.

¿Y para 2018? Algunos de estos organismos volverán a apostar por Madrid, como el World ATM Congress, que lleva desde 2013 celebrando su congreso anual en la ciudad, o ESMO, que ha celebrado su congreso en 2014 y 2017 y también lo hará en 2020.

Lisboa será la ciudad sede donde se conocerá el ganador definitivo. El próximo mes de noviembre, tendrá lugar en la capital a Gran Final de los WTA, donde se dará a conocer si Madrid es elegida también como mejor destino de turismo de reuniones del mundo. La ciudad Emiratí de Dubai, ganador de la edición de Oriente Medio, siendo el único competidor de la capital española que se conoce hasta el momento.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias