Skip to content
General · Madrid

Madrid reactiva su turismo de reuniones y eventos

Madrid reactiva su turismo de reuniones y eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Desde el verano, la capital da la bienvenida a los turistas con la campaña ‘Vuelve a Madrid’, una acción de reactivación del turismo madrileño que invita a madrileños y turistas a disfrutar de nuevo de los rincones y momentos de la ciudad. Una actividad que no deja de lado el sector MICE y que cuenta con un plan de promoción propio que se desarrolla a través de Madrid Convention Bureau (MCB). El objetivo: recuperar la confianza para coger de nuevo el ritmo de los eventos en Madrid. Una ciudad segura para los eventos, donde hoteles, agencias y proveedores ha innovado y adaptado sus servicios a las nuevas necesidades sanitarias. Te contamos algunas de las iniciativas que el convention bureau de Madrid ha desarrollado para hacer de Madrid un destino seguro para eventos. Contenido patrocinado por Madrid Convention Bureau

Para ello partiendo de la seguridad, confianza e innovación se creó, en un primer momento, un marco de referencia en torno al cual los distintos agentes y proveedores pudieran ofrecer sus servicios con seguridad y adaptados a la situación sanitaria. De ahí surgió una completa guía con materiales de prevención específica para cada tipo de actividad implicada en el sector eventos, que ayudaba de forma visual y esquemática a entender las recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Estos materiales fueron la base de una acción de acompañamiento y asesoría a las empresas asociadas al convention bureau para que implementaran las recomendaciones de la manera más efectiva posible. Por ejemplo, para comunicarlo de una manera más experiencial y tangible, el Madrid Convention Bureau (MCB) organizó el pasado 29 de junio un evento híbrido, en colaboración con SITE Spain, para que sus empresas asociadas conocieran cómo funciona un evento de esta tipología. La nueva normalidad de los eventos híbridos por los que está pasando el sector se puso en escena en el Espacio Villanueva con 25 asistentes presenciales -además de los participantes online- quienes vieron en la práctica las recomendaciones ICTE de separación de mesas, uso de mascarilla, desayuno en mesa personalizado, gel, marcas de tráfico, control de temperatura, regalo en bolsa personalizada de gel y mascarillas etc.

El evento combinó ponencias online donde se presentaban las recomendaciones ICTE y los materiales, con charlas en plató o la visita a diversos montajes de catering en base a las recomendaciones ICTE y soluciones propuestas por la Asociación de Empresas de Catering.

De igual forma, para explicar los protocolos ICTE a todos los agentes del sector, también se han organizado estos meses encuentros más personalizados con el sector farma o con travel managers y responsables de eventos de empresas, ayudándoles a integrar las nuevas medias en sus eventos y mostrándoles cómo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias