Skip to content

Madrid renueva su acuerdo turístico con Nueva York

Madrid renueva su acuerdo turístico con Nueva York

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Madrid ha renovado su acuerdo turístico con la ciudad de Nueva York. Con este convenio, que fue presentado en Fitur, Madrid pretende incrementar el número de visitantes procedentes de la gran manzana.

El delegado madrileño de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y el vicepresidente de Relaciones Públicas y Turismo de NYC&Company, la agencia turística de Nueva York, Chris Heywood, han sido quienes han renovado el convenio de colaboración que ambas ciudades mantienen desde finales de 2007 para intercambiar campañas de promoción.

Según ha informado el Ayuntamiento, en esta ocasión Nueva York dará a conocer en Manhattan el centenario del inicio de las obras de la Gran Vía, que se celebra este año, y acogerá una exposición de fotografías que mostrará las similitudes y diferencias entre la capital española y la ciudad norteamericana.

Por su parte, Madrid realizará una campaña para atraer el turismo español a Nueva York, mostrando los grandes atractivos y la vitalidad cultural de la ciudad de los rascacielos.

Villanueva ha declarado que «ir de la mano de Nueva York en la promoción internacional del centenario de la Gran Vía dará, sin duda, una mayor difusión a la celebración de este aniversario». Y Heywood ha mostrado su «entusiasmo» por «ayudar a Madrid a promocionar este centenario en Nueva York y por promocionar en Madrid a Nueva York como destino cultural».

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, de enero a noviembre de 2009, Madrid recibió más de 394.000 ciudadanos estadounidenses, el 12,5% del total de visitantes extranjeros, que realizaron 828.133 pernoctaciones, con un aumento del 5,5% respecto a 2008.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias