Skip to content

Madrid se «agranda» con LaSede del COAM

Madrid se «agranda» con LaSede del COAM

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha surgido de la espectacular remodelación de lo que fue el edificio de las Escuelas Pías de San Antón en pleno corazón de Madrid. Su puesta en marcha "agranda" no solo la oferta de espacios en Madrid, sino que además lo hace con una calidad y estética que no dejarán indiferente al sector de eventos.

El proyecto surge cuando el COAM y el Ayuntamiento de Madrid acuerdan crear en Las Escuelas Pías de San Antón la nueva sede del Colegio de Arquitectos. Este edificio del s. XVIII había pasado por varios avatares, el más grave el incendio en 1995 tras el que hubo que derribar de urgencia una buena parte de su superficie, especialmente la que daba a la calle Hortaleza.

Obra del arquitecto Gonazalo Moure, que presentó en el 2005 un proyecto en el que el gran jardín interior se convertía en el eje de la obra de recuperación, este «lugar abierto a la sociedad» como objetivo prioritario del COAM, pone a disposición del sector de eventos parte de sus más de 20.000m2 que, además de muchas otras instalaciones, cuenta con un aparcamiento con más de 450 plazas, lo que tratándose de Madrid, es algo a tener en cuenta.

Las características y dimensiones de los espacios que ofrece LaSede son muy diferentes entre sí, aunque todos con una gran capacidad de adecuación a cualquier tipo de necesidad técnica y de producción.

Dispone de un salón de actos multifuncional equipado con proyectores, pantalla, cámaras robotizadas, audio, cabinas de control y de traducción simultánea, wifi, y emisión en streaming.

Por otra parte, los nuevos espacios completamente abiertos pueden unirse formando distintas áreas desde la planta jardín, hasta la planta logia donde se sitúa la terraza ajardinada.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias