Skip to content

Madrid se llena de ciclistas desnudos en la XX Marcha Ciclonudista

Madrid se llena de ciclistas desnudos en la XX Marcha Ciclonudista

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Rocío González, nueva encargada de restauración y patrocinios de Icónica Santalucía Sevilla Fest  Airbnb celebra el 15º aniversario de “Up” con una estancia en la casa de Carl (¡globos incluidos!)  Padcelona integra las Apple Vision Pro a su oferta de actividades
Imagina estar paseando por el centro de la ciudad y, de repente, te encuentras con todo un grupo de ciclistas… ¡a los que les falta la ropa! Los temas tabúes, el morbo y la singularidad llaman la atención y continúan siendo grandes promotores para lograr que los medios de comunicación se fijen en un evento. La Marcha Ciclonudista ha vuelto a celebrarse en la capital española, en la que unas 100 personas, que han querido unirse al lema “Seguimos desnudos ante el tráfico”, han recorrido sin una prenda de ropa y sobre sus bicis la Plaza de Cibeles y las calles Alcalá, Gran Vía o Princesa.

Es un evento que lleva celebrándose en España desde 2001 y en Madrid desde 2004, pero que aun así continúa sorprendiendo a los viandantes de la capital española y que año tras año los medios se encargan de cubrir. La XX Marcha Ciclonudista, que en esta ocasión ha sido organizada por la asociación Pedalibre, vuelve una edición más con el objetivo de recordar a la sociedad la problemática a la que los ciclistas han de hacer frente diariamente en la carretera. La marcha, además de rechazar la violencia vial y recordar su nivel de exposición y vulnerabilidad, busca crear una red ciclista protegida.

Bajo el lema “Seguimos desnudos ante el tráfico” y con la acción de subirse a sus bicicletas sin ropa, Miguel de Andrés, presidente de Pedalibre, explica el por qué detrás de la decisión de desvestirse por esta causa: “El hecho de ir desnudo asegura que te vean y simboliza nuestra fragilidad frente al tráfico. Además, demostramos que la carrocería es nuestro propio cuerpo”.

Este evento no solo se celebra en Madrid, sino que tiene lugar en 70 ciudades de 20 países bajo el nombre de World Naked Bike Ride (WNBR). Un evento a través del que, además de generar una gran comunidad internacional, se fomenta la concienciación para la protección de los ciclistas.

Fotos cedidas por Pedalibre – @davidxlacalle

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias