Skip to content

Madrid será sede de una conferencia TED

Madrid será sede de una conferencia TED

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Madrid se abre puertas. El 3 de octubre la ciudad madrileña será sede de una de las conferencias de TED, uno de los eventos más interesantes que hay sobre tecnología, entretenimiento y diseño. Así, la capital española con TEDxMadrid, se suma al encuentro que reúne a los gurús de esta área, y que desde 1984 se viene realizando anualmente en California.

Tecnología, entretenimiento y diseño, fueron las palabras que inspiraron a Richard Saul Wurman a fundar hace 25 años la conferencia TED, que tiene en su historial oradores de distintos ámbitos y de la talla de Yann Arthus-Bertrand; J.J Abrams ; Isabel Allende ; Bono ; Jeff Bezos , Tim Berners-Lee y Bill Gates. Hace semanas la organización del evento en California invitó a cualquier grupo de personas a organizar una TEDx en el lugar del mundo que se desee.

En Madrid
Las presentaciones de TED pueden verse online en su sitio, con gran cantidad de videos subtitulados en español. En este contexto, un grupo local se puso a trabajar para generar una reunión TEDx en Madrid.

Tomy Lorsch, Co-CEO de Findasense junto a C. Todd Lombardo, profesor y alumno del Instituto de Empresa respectivamente, son dos de los impulsores del evento. Ellos junto a otras 6 personas forman parte de equipo organizador. «TEDxMadrid se hará en el Instituto de Empresa y estará limitado a 100 personas», anuncia Lombardo, fundador de Powerpointology. La entrada al evento en California cuesta 6.000 dólares, y se puede asistir estrictamente con invitación previa. 

TEDxMadrid contará con conferencistas que trataran temas tales como los últimos avances en la lucha contra el cáncer, procesos cognitivos del diseño, liderazgo 2.0, el futuro de los libros, etc. Entre los pontentes confirmados se encuentran, Elisabet De los Pinos (CEO de AuraBiosciences), Luis Collado (responsable de Google Books), Marco Caserta (profesor de la Universidad de Hamburg), Jose Cabrera (ex-Vicepresidente de Sun Microsystems EMEA) y el artista Tomás Saraceno.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias